Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 7 de abril de 2020, se han notificado más de 1,3 millones (1 316 988) de casos de COVID-19 en todo el mundo, y más de 70 000 (74 066) muertes. La mitad de estos casos (608 500) han sido reportados por los países de la UE/EEE y el Reino Unido, y más de 50 000 (51 059) de ellos han muerto.
[Leer Más]Un nuevo país/territorio/área informó de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: San Pedro y Miquelón. La OMS ha publicado un documento de orientación sobre el uso de equipo de protección personal (PPE) en los ámbitos de la atención sanitaria y el cuidado del hogar, así como durante la manipulación de mercancías.
[Leer Más]Este documento tiene por objeto ayudar a las autoridades de salud pública de la UE/EEE a localizar y gestionar a las personas, incluidos los trabajadores sanitarios, que han estado en contacto con los casos de COVID-19. En él se esbozan los principales pasos de la localización de contactos, incluida la identificación de los mismos, la elaboración de listas y el seguimiento, en el contexto de la respuesta a COVID-19.
[Leer Más]Un Espacio Europeo de Educación innovador e inclusivo sólo puede lograrse con profesores apasionados y altamente competentes. Sin embargo, salvo algunas excepciones, los sistemas educativos de todo el mundo se esfuerzan por superar la escasez de docentes como parte de una serie de desafíos para establecer y mantener una fuerza de trabajo altamente competente, entusiasta y comprometida.
[Leer Más]En el presente documento se propone una estrategia actualizada para la vigilancia de COVID-19 a nivel nacional y de la UE/EEE, cuyo objetivo específico es conciliar las necesidades de datos para una respuesta eficaz a la pandemia con lo que todavía es factible en los países y en los sistemas de atención de la salud que se encuentran bajo asedio, teniendo en cuenta las directrices publicadas por la Organización Mundial de la Salud.
[Leer Más]En este documento se ofrece la opinión del CEPCE sobre la idoneidad de las mascarillas y otras cubiertas faciales en la comunidad por parte de personas que no están enfermas, a fin de reducir la posible transmisión presintomática o asintomática de COVID-19 del portador de la mascarilla a otras personas.
[Leer Más]Garantizar que las instituciones de enseñanza superior contribuyan a la innovación es una de las cuatro prioridades de acción establecidas por la Agenda renovada de la UE para la enseñanza superior, en la que también se pide que desempeñen un papel más amplio en el desarrollo local y regional (Comisión Europea 2017).
[Leer Más]En el presente documento se ofrece orientación para planificar el alta y poner fin al aislamiento de los pacientes de COVID-19 en el contexto de la fase de transmisión generalizada en curso en la comunidad.
[Leer Más]La educación escolar no puede existir sin sus maestros y líderes escolares. Ellos son los responsables del desarrollo de los alumnos en el día a día y son los alumnos para los que emprenden su papel profesional. Los sistemas de educación escolar europeos no sólo quieren reclutar continuamente suficientes profesores y líderes escolares, sino que también quieren mantenerlos y alimentarlos.
[Leer Más]Este estudio propone un marco para investigar la relevancia de las invenciones de doble uso, es decir, las aplicaciones militares de las patentes civiles. Los datos recogidos amplían el informe complementario que se centró en la dirección opuesta del doble uso: de las invenciones militares a las aplicaciones civiles. Los análisis se centran en 10 millones de familias de patentes de determinadas oficinas de patentes en los años 2002 a 2015.
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