En este estudio se utilizan datos de la encuesta EIBIS 2019 para examinar si la adopción de diferentes tecnologías digitales (como la robótica avanzada, la impresión en 3D o la Internet de las cosas) por parte de las empresas de la UE tiene diferentes repercusiones en la productividad.
[Leer Más]En el presente informe se investiga la situación de las plataformas digitales industriales B2B en lo que respecta a su aparición, desarrollo y distribución y se subraya su pertinencia para fomentar el proceso de transformación digital en todas las industrias, así como su papel como facilitador fundamental de la economía de los datos en Europa y fuera de ella.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de la subpartida arancelaria 8525 80 91 de la nomenclatura combinada que figura en el anexo I del Reglamento (CEE) n.º 2658/87 del Consejo, de 23 de julio de 1987, relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común, en sus versiones resultantes sucesivamente del Reglamento (CE) n.º 1031/2008 de la Comisión, de 19 de septiembre de 2008, del Reglamento (CE) n.º 948/2009 de la Comisión, de 30 de septiembre de 2009, del Reglamento (UE) n.º 861/2010 de la Comisión, de 5 de octubre de 2010, del Reglamento (UE) n.º 1006/2011 de la Comisión, de 27 de septiembre de 2011, y del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 927/2012 de la Comisión, de 9 de octubre de 2012.
[Leer Más]Mediante el presente recurso de casación, la República Helénica solicita la anulación de la sentencia del Tribunal General de 4 de octubre de 2018, Grecia/Comisión, mediante la que dicho tribunal desestimó su recurso contra la Decisión de Ejecución (UE) 2016/417 de la Comisión, de 17 de marzo de 2016, por la que se excluyen de la financiación de la Unión Europea determinados gastos efectuados por los Estados miembros con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2008/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2008, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, en relación con su apartado 3, letras b) y c).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, y de los principios de neutralidad fiscal, de efectividad, de equivalencia y de proporcionalidad.
[Leer Más]En su solicitud, la Comisión Europea pide al Tribunal que declare que, como resultado del incumplimiento sistemático y persistente de los valores límite diarios de las concentraciones de PM10 desde el año 2007 y hasta el año 2014 inclusive, con excepción del año 2013, valores límite anuales para las concentraciones de PM10 en la zona RO32101 (Bucarest, Rumania), Rumania ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 13, párrafo 1, de la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa, en relación con el anexo XI de dicha Directiva, y, por lo que respecta a dicha zona, ha incumplido, con efecto a partir del 11 de junio de 2010, las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 23, apartado 1, de dicha Directiva, en relación con la sección A del anexo XV de la misma, en particular la obligación prevista en el artículo 23, apartado 1, párrafo segundo, de dicha Directiva de velar por que el período de superación sea lo más breve posible.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 16, apartados 2 y 3, y 17, apartado 1, del Reglamento (UE) 2015/1589 del Consejo, de 13 de julio de 2015, por el que se establecen normas detalladas para la aplicación del artículo 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, a raíz de una decisión de recuperación adoptada por la Comisión Europea, de una ayuda ilegal recibida por Nelson Antunes da Cunha por un importe total de 14 953,56 euros.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de la Decisión n.º 565/2014/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, por la que se establece un régimen simplificado de control de las personas en las fronteras exteriores basado en el reconocimiento unilateral por Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía de determinados documentos como equivalentes a sus visados nacionales de tránsito o para estancias en sus territorios que no excedan de 90 días por período de 180 días, y por la que se derogan la Decisión n.º 895/2006/CE y la Decisión n.º 582/2008/CE, de los artículos 4 y 13 del Reglamento (CE) n.º 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras, en su versión modificada por el Reglamento (UE) n.º 610/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, así como de los artículos 4, apartado 3, 14 y 15 del Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 18 TFUE, 56 TFUE y 63 TFUE, en relación con una solicitud de reembolso de la cuota de un impuesto que grava las transacciones financieras que tienen por objeto instrumentos financieros derivados abonada por Société Générale.
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