Recomendación del Consejo relativa al Programa Nacional de Reformas de 2020 de España y por la que se emite un dictamen del Consejo sobre el Programa de Estabilidad de 2020 de España
[Leer Más]Recomendación del Consejo relativa al Programa Nacional de Reformas de 2020 de España y por la que se emite un dictamen del Consejo sobre el Programa de Estabilidad de 2020 de España
[Leer Más]El presente documento se centra en BeSMART, una herramienta de Internet para la evaluación de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST), que ha sido desarrollada por la Autoridad de Salud y Seguridad de Irlanda (HSA). El contenido de este documento de debate se basa en datos, documentos y entrevistas de la HSA celebrados en julio de 2017, así como en otras publicaciones pertinentes. Desde su creación en 2011, BeSMART ha llegado e interactuado con una cuarta parte de todas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) irlandesas, que representan más de 43.000 empresas.
[Leer Más]En Suecia, al igual que en otros Estados miembros de la UE, la evaluación de los riesgos es una actividad básica en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST). En la Ley sueca sobre el medio ambiente laboral (SFS 1977:1160) y en la mayoría de las aproximadamente 80 disposiciones suecas sobre SST, y especialmente en las más recientes, se menciona la evaluación de riesgos como uno de los requisitos principales. En las disposiciones se puede incluir una breve orientación sobre cómo realizar evaluaciones de riesgos.
[Leer Más]El BEI trabaja con los donantes para crear fondos fiduciarios y prestar un apoyo sustancial a grandes proyectos en todo el mundo mediante asistencia técnica, subvenciones y garantías de préstamo. Este folleto examina nuestra gama de fondos fiduciarios y explica cómo trabajamos junto con nuestros socios para ir más allá.
[Leer Más]Las ciudades son el lugar donde las estrategias de descarbonización de la energía, el transporte, los edificios e incluso la industria y la agricultura coexisten y se cruzan. La emergencia climática debe abordarse dentro de las ciudades y haciendo participar a los ciudadanos, que no sólo son actores políticos en una estructura de gobierno, sino también usuarios, productores, consumidores y propietarios. A través de un proceso de varios niveles y co-creativo formalizado en un Contrato de Ciudades Climáticas, ajustado a las realidades de cada ciudad, la Misión está plenamente anclada en la Estrategia Europea de Pacto Verde para que Europa sea climáticamente neutral para 2050.
[Leer Más]Este informe técnico del JRC resume las actividades de ELISE (European Location Interoperability Solutions for e-Government) en apoyo del desarrollo de un nomenclátor de la UE. La mayoría de los Estados Miembros tienen su propio servicio de nomenclátor nacional, por lo que, si se quiere justificar un servicio de nomenclátor de la UE, debe haber una demanda suficiente de aplicaciones paneuropeas o un valor añadido suficiente más allá de los nomenclátores nacionales existentes.
[Leer Más]El informe se presenta en el marco del contrato de expertos titulado Regiones del carbón en transición – Análisis del sector de las PYME e identificación de sus posibilidades de desarrollo – Región del Alto Nitra, Eslovaquia. Se ha tomado la decisión política de eliminar gradualmente la minería del carbón en el Alto Nitra y el debate se centra ahora en las políticas, actividades y medidas de la transición.
[Leer Más]La colección de artículos de seguimiento «Keeping our eyes on the Horizon» presenta un análisis detallado de los aspectos clave de la evolución del programa marco de investigación y desarrollo de la UE en los últimos años, como la participación de los países y su contribución a las cuestiones de sostenibilidad. Muestra que Horizonte 2020 ya está ayudando a construir un futuro más sostenible: cuatro de cada cinco proyectos se relacionan con objetivos de desarrollo. Las actividades del programa están atrayendo cada vez más universidades y empresas a una red masiva de más de 1,5 millones de colaboraciones en todo el mundo.
[Leer Más]La clave del enfoque jurídico francés en materia de racismo y discriminación es el concepto abstracto, universalista y formal de la igualdad, consagrado en una serie de instrumentos, entre ellos las Constituciones de 1946 y 1958. Por consiguiente, el marco jurídico se ha desarrollado según dos líneas complementarias: la condena de la desigualdad basada en el «origen», por una parte, y el rechazo paralelo a utilizar los criterios de «origen» con fines políticos y administrativos, incluso en la lucha contra la discriminación (confirmado por el Consejo Constitucional), por otra.
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