Cultura y Educación

Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Cultura y Educación

EUreka

70 años de derecho de la Unión Una Unión al servicio de sus ciudadanos (Available in English)

Este libro conmemora los setenta años del Derecho de la Unión. Ha sido escrito por abogados cuyo trabajo diario en el Servicio Jurídico de la Comisión garantiza que el Derecho de la Unión se aplique correctamente y se ejecute adecuadamente en la Unión Europea. El Derecho de la Unión es el hilo conductor de la integración europea. Todos los avances importantes en el proceso de integración se reflejan en actos legislativos de la UE. El Derecho de la Unión ha caracterizado los últimos setenta años de la UE, desde la CECA hasta la Unión Europea de nuestros días. En esos setenta años, la UE ha pasado de ser una unión económica a convertirse en una unión al servicio de sus ciudadanos.

[Leer Más]

Children’s reading competence and well-being in the EU. An EU comparative analysis of the PIRLS results

This report assesses the results of the Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) 2021 in an EU perspective. PIRLS measures and compares reading literacy achievement among fourth-grade students (typically aged between 9 and 11) across different countries. In addition to measuring reading literacy, the study collects data on various contextual factors that may influence reading achievement. While interpreting PIRLS 2021 results requires some caution due to the Covid-19 pandemic, the report shows that none of the participating EU education systems improved its performance between 2016 and 2021 and most of them experienced a significant decline. Gender gaps persist and socioeconomic status is a strong predictor of reading competence. Child well-being at school is associated with PIRLS performance, but the spread of bullying and unhealthy situations gives room for concern. Addressing declining reading competence and threats to child well-being requires coordinated policy action to ensure the school success of all children.

[Leer Más]

Annual management and performance report for the EU budget

Financial year 2022. Volume 1

[Leer Más]
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.