Cultura y Educación

Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Poverty, gender and life cycle

La crisis económica ha exacerbado las cargas sociales, como la pobreza y la desigualdad. Debido a la naturaleza multifacética de la pobreza, la Unión Europea utiliza un indicador multidimensional: la tasa «en riesgo de pobreza o exclusión social» sobre tres elementos diferentes: pobreza monetaria, privación material severa y ‘baja intensidad de trabajo ‘.
Desde 2008, el número de personas «en riesgo de pobreza o exclusión social» ha aumentado en la mayoría de los Estados miembros. En 2015, casi una cuarta parte de los ciudadanos de la Unión Europea se enfrentado con el riesgo de pobreza o exclusión social (118.8 millones).

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Asunto C-88/17 Zurich Insurance y Metso Minerals / Abnormal Load Services. Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera) de 11 de julio de 2018

Procedimiento principal. Petición de decisión prejudicial planteada por el Korkein oikeus. Procedimiento prejudicial — Cooperación en materia civil y mercantil — Reglamento (CE) n.º 44/2001 — Competencia judicial — Artículo 5, punto 1, letra b), segundo guion — Competencia de los tribunales del lugar de ejecución de la obligación — Lugar de prestación de los servicios — Contrato de transporte de mercancías entre dos Estados miembros — Trayecto constituido por varias etapas y efectuado con diferentes medios de transporte

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Analysis of VECTO data for heavy-duty vehicles (HDV) CO2 emission targets

Este informe resume el análisis realizado sobre los datos proporcionados por los fabricantes de vehículos pesados ​​al Centro Común de Investigación de las Comisiones Europeas sobre la composición de la flota de vehículos pesados ​​de 2016 y el rendimiento de las emisiones de CO2. Los resultados comprenden mediciones clave y una distribución de referencia de emisiones de CO2 representativa para toda la flota para el año 2016, que fueron aportaciones clave al estudio de evaluación de impacto que apoyó la propuesta de la Comisión Europea para nuevos estándares de CO2 para vehículos pesados ​​en Europa.

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