CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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En noviembre de 2016, la Comisión Europea lanzó el paquete de Energía Limpia, incluida una refundición de la Directiva sobre la promoción de fuentes de energía renovables («Directiva RES»), con el objetivo de aumentar considerablemente la participación de RES en el consumo final de energía para 2030. La Directiva de RES revisada tiene como objetivo proporcionar principios rectores sobre esquemas de apoyo financiero para RES, autoconsumo de energía renovable, comunidades de energía y calefacción urbana. Se busca mejorar los mecanismos de cooperación transfronteriza.
[Leer Más]De las existencias actuales de la UE, el 80% se construyó antes de los años 90, mientras que el 40% son anteriores a los 60 y una cantidad considerable es aún más antigua y está clasificada como patrimonio cultural, por lo que se requieren técnicas de conservación si queremos mantener este patrimonio cultural para nuestro futuro. generaciones La modernización de los edificios existentes de la UE y los del patrimonio cultural es cada vez más importante debido a: su bajo rendimiento sísmico durante los terremotos recientes (es decir, Italia y Grecia) que han provocado importantes pérdidas económicas, lesiones graves y pérdidas de vidas humanas; y su bajo rendimiento energético que aumenta significativamente su consumo de energía.
[Leer Más]Este estudio presenta los resultados de una revisión de la experiencia operativa internacional reciente disponible reportada por las plantas de energía nuclear con respecto a los sistemas digitales de I&C. Los informes de eventos recuperados de las bases de datos del OIEA y la NRC de EE. UU. Se caracterizan y se utilizan para obtener información y lecciones aprendidas.
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