CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Cultura y Educación
Este documento de investigación forma parte de una serie producida como parte del proyecto Cedefop The changing nature and role of VET (2016-18). El objetivo del documento es proporcionar una visión general de cómo se conceptualiza la EFPC en diversos documentos políticos a nivel internacional y cómo se la menciona en todos los países. Se analizan las concepciones nacionales de la formación profesional permanente, los proveedores, la participación de los titulados de FP inicial en la educación y formación no formal (ENF), y la participación de los adultos en los centros de formación profesional de los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.
[Leer Más]Los departamentos temáticos son unidades de estudio e investigación que asisten a los órganos parlamentarios (el presidente, las comisiones y el secretario general) en el desempeño de sus tareas legislativas e institucionales. Proporcionan asesoramiento, tanto interno como externo, para apoyar a las comisiones y a otros órganos parlamentarios en la elaboración de la legislación y en el ejercicio del control democrático.
[Leer Más]La Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas específicas y horizontales para frenar la difusión de contenidos ilícitos en línea, como la incitación al odio, el material sobre abusos sexuales a menores, la incitación al terrorismo, las estafas a los consumidores y los contenidos que vulneran los derechos de propiedad intelectual. El 28 de septiembre de 2017, la Comisión adoptó una Comunicación sobre la lucha contra los contenidos ilícitos en línea, con el fin de aumentar la responsabilidad de las plataformas en línea.
[Leer Más]