CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Cultura y Educación
El proyecto «Campaña de ensayos de verificación en servicio de CO2 y desarrollo de metodología para vehículos ligeros» tiene como objetivo apoyar a la Comisión Europea en el desarrollo de una metodología para un procedimiento de ensayo y verificación en servicio de las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros. El proyecto ha sido llevado a cabo por TNO como parte del contrato de servicios 2018/003 bajo el contrato marco nº CLIMA.001/FRA/2015/0014. Para las pruebas de los vehículos, se contó con el apoyo del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión en Ispra. Los objetivos de este proyecto son: acumular experiencia con los ensayos en servicio de emisiones de CO2 para establecer una base empírica y analítica; explorar opciones para los elementos clave de un procedimiento estadístico ISV; facilitar la elaboración por parte de la Comisión de los principios y detalles de un procedimiento ISV para el CO2.
[Leer Más]El Cuadro de Indicadores de las Condiciones de Consumo 2023 tiene por objeto supervisar el entorno de consumo en los 27 Estados miembros de la UE más Islandia y Noruega. Su principal fuente de datos es la encuesta sobre las condiciones de los consumidores.2022, una encuesta representativa de los consumidores realizada en octubre y noviembre de 2022 por IPSOS por cuenta de la Comisión Europea.
[Leer Más]Se trata de una guía paso a paso para el diseño de un programa de concienciación sobre ciberseguridad en su entorno profesional. El documento presenta todos los pasos necesarios y las sugerencias pertinentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada organización debe crear su propio programa a medida, escogiendo las propuestas que más se adapten a sus necesidades y destinatarios
[Leer Más]