CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Cultura y Educación
Este asunto tiene por objeto un recurso por incumplimiento interpuesto el 9 de junio de 2022, con arreglo al artículo 258 TFUE, en relación con el artículo 106 bis, apartado 1, del Tratado CEEA.
[Leer Más]Este asunto tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Sofiyski gradski sad (Tribunal de la Ciudad de Sofía, Bulgaria), mediante resolución de 4 de febrero de 2021, recibida en el Tribunal de Justicia el 4 de febrero de 2021.
[Leer Más]Este informe presenta los resultados de la sexta comparación entre laboratorios de analizadores automáticos de BTEX realizada en el CCI de Ispra del 26 al 29 de septiembre de 2022. Doce laboratorios nacionales de referencia y quince instrumentos participaron en este ejercicio. Durante la comparación entre laboratorios se probaron seis niveles de concentración. Las concentraciones de benceno oscilaron entre 1 y 20 µg/m3 . El ejercicio se evaluó de acuerdo con las metodologías ISO 13528:2022 para la evaluación de la competencia interlaboratorios y la recomendación del protocolo N37 de la red AQUILA. Los laboratorios participantes se identificaron según lo dispuesto en el protocolo mencionado. Se adoptó como valor de referencia para el ejercicio el valor medio robusto calculado según la norma ISO 13528:2022. El informe proporciona información sobre la técnica y la instrumentación utilizadas por cada participante y muestra los resultados de las pruebas de linealidad, la identificación de valores atípicos, la repetibilidad, la reproducibilidad y la robustez del método.
[Leer Más]