Cultura y Educación

Documentación comunitaria en las áreas de Cooperación Internacional Universitaria, Digitalización en el Ámbito Educativo, Espacio Europeo de Educación Superior y Patrimonio Cultural Europeo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


Estás aquí: Fondo Digital CDE > Cultura y Educación

EUreka

Reglamento (UE) 2023/2468 de la Comisión, de 8 de noviembre de 2023

Por el que se modifica el Reglamento (UE) 2023/1803 en lo referente a la Norma Internacional de Contabilidad

[Leer Más]

CASE OF W.A. AND OTHERS v. ITALY (Application no. 18787/17)

La presente demanda se refiere a la supuesta expulsión de los demandantes, nacionales sudaneses, de Italia a Sudán y al riesgo de que sean sometidos a tratos inhumanos y degradantes en su país de origen, en violación del artículo 3 del Convenio.

[Leer Más]

CASE OF G.T.B. v. SPAIN (Application no. 3041/19)

El asunto se refiere al retraso por parte de las autoridades públicas en la tramitación de la solicitud de la madre del demandante de que se inscribiera su nacimiento, solicitud que se presentó varios años después de que naciera el demandante. La falta de certificado de nacimiento también impidió al demandante disponer de un documento nacional de identidad, que no obtuvo hasta los veintiún años. La falta de documentos de identidad tuvo, en opinión del demandante, un impacto en su bienestar psicológico, que violaba su derecho en virtud del artículo 3, en su vida privada y familiar, que violaba su derecho en virtud del artículo 8 § 1 del Convenio, y en su derecho a la educación en virtud del artículo 2 del Protocolo nº 1, ya que se quejaba de que no había podido matricularse en la escuela y obtener diplomas debido a ello.

[Leer Más]
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.