CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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En España, hasta el momento 37.507.587 personas han recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19.
[Leer Más]La protección de los cultivos en los sistemas agrícolas predominantes en la UE depende en gran medida de los productos fitosanitarios (PPP) para proteger las plantas contra las malas hierbas, las plagas y las enfermedades. El uso de los productos fitosanitarios es motivo de preocupación sanitaria, medioambiental y pública, y una cuestión clave es si se puede reducir su uso manteniendo un rendimiento adecuado. Este estudio ofrece una visión general y una descripción de las prácticas actuales y nuevas de protección de cultivos, incluidas las técnicas mecánicas, el cultivo de plantas, el biocontrol, la resistencia inducida, la aplicación de principios ecológicos, la agricultura de precisión (AP) y los productos fitosanitarios emergentes.
[Leer Más]Este estudio investiga los principales retos y tendencias en materia de políticas e infraestructuras de transporte en las zonas de baja densidad y despoblación. También ofrece una evaluación exhaustiva de las políticas y los proyectos de transporte pertinentes aplicados en estas zonas. Por último, ofrece a los responsables políticos una serie de recomendaciones políticas destinadas a superar los retos y las lagunas identificados.
[Leer Más]Este informe describe las principales características, tecnologías y procesos utilizados en las comunicaciones estratégicas para contrarrestar las amenazas híbridas y sus componentes. Una descripción teórica de las amenazas híbridas se complementa con un análisis de diversos estudios de casos, en los que se describe el contexto geopolítico en el que se produjo la amenaza híbrida, sus principales características, los mecanismos relacionados con las comunicaciones estratégicas utilizados por la víctima para contrarrestar la amenaza híbrida y su impacto y consecuencias. También se ofrece un amplio conjunto de opciones políticas destinadas a mejorar la respuesta de la UE a las amenazas híbridas.
[Leer Más]La publicidad ha sido un motor clave de la economía digital. Ha promovido muchas innovaciones organizativas y tecnológicas, y ha impregnado el entorno online, contribuyendo a configurar el acceso a la información así como la interacción entre las personas. En la publicidad en línea, los mensajes pueden dirigirse automáticamente a las personas. La orientación puede basarse en datos sobre las personas, incluidos sus datos demográficos y sus preferencias, y en el seguimiento de su actividad en línea. La posibilidad de enviar anuncios dirigidos cada vez más eficaces a las personas supone un gran incentivo para la vigilancia, lo que lleva a la recopilación masiva de datos personales.
[Leer Más]Ficha informativa sobre el Ártico y la UE.
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