Título: Regulating targeted and behavioural advertising in digital services. How to ensure users’ informed consent (November 2021)
Resumen:La publicidad ha sido un motor clave de la economía digital. Ha promovido muchas innovaciones organizativas y tecnológicas, y ha impregnado el entorno online, contribuyendo a configurar el acceso a la información así como la interacción entre las personas. En la publicidad en línea, los mensajes pueden dirigirse automáticamente a las personas. La orientación puede basarse en datos sobre las personas, incluidos sus datos demográficos y sus preferencias, y en el seguimiento de su actividad en línea. La posibilidad de enviar anuncios dirigidos cada vez más eficaces a las personas supone un gran incentivo para la vigilancia, lo que lleva a la recopilación masiva de datos personales.
Summary:Advertising has been a key driver for the digital economy. It has promoted many organisational and technological innovations, and it has permeated the online environment, contributing to shaping access to information as well as interaction between people. In online advertising messages can be automatically targeted to people. The targeting can be based on data about individuals, including their demographic data and their preferences, and on tracking their online activity. The ability to send increasingly effective targeted ads to people provides a high incentive for surveillance, leading to the massive collection of personal data.
Fecha publicación: 08-11-2021
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión (Parlamento Europeo); Galli, Federico ; Sartor, Giovanni ; Lagioia, Francesca
ISBN / ISSN: 978-92-846-8434-2
Link: https://bit.ly/30CxFJe
Palabras clave: comercialización , comportamiento del consumidor , contrato , datos personales , Derecho de la UE , distribución digital , Internet , medios sociales , mercado único digital , protección de datos , protección del consumidor , publicidad , servicio , tecnología digital
Keywords: advertising , consumer behaviour , consumer protection , contract , data protection , digital distribution , digital single market , digital technology , EU law , Internet , marketing , personal data , service , social media