• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Regulating targeted and behavioural advertising in digital services. How to ensure users’ informed consent (November 2021)

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Comunicación » Regulating targeted and behavioural advertising in digital services. How to ensure users’ informed consent (November 2021)

18 de noviembre de 2021

Título: Regulating targeted and behavioural advertising in digital services. How to ensure users’ informed consent (November 2021)
Resumen:La publicidad ha sido un motor clave de la economía digital. Ha promovido muchas innovaciones organizativas y tecnológicas, y ha impregnado el entorno online, contribuyendo a configurar el acceso a la información así como la interacción entre las personas. En la publicidad en línea, los mensajes pueden dirigirse automáticamente a las personas. La orientación puede basarse en datos sobre las personas, incluidos sus datos demográficos y sus preferencias, y en el seguimiento de su actividad en línea. La posibilidad de enviar anuncios dirigidos cada vez más eficaces a las personas supone un gran incentivo para la vigilancia, lo que lleva a la recopilación masiva de datos personales.
Summary:Advertising has been a key driver for the digital economy. It has promoted many organisational and technological innovations, and it has permeated the online environment, contributing to shaping access to information as well as interaction between people. In online advertising messages can be automatically targeted to people. The targeting can be based on data about individuals, including their demographic data and their preferences, and on tracking their online activity. The ability to send increasingly effective targeted ads to people provides a high incentive for surveillance, leading to the massive collection of personal data.
Fecha publicación: 08-11-2021
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión (Parlamento Europeo); Galli, Federico ; Sartor, Giovanni ; Lagioia, Francesca
ISBN / ISSN: 978-92-846-8434-2
Link: https://bit.ly/30CxFJe
Palabras clave: comercialización , comportamiento del consumidor , contrato , datos personales , Derecho de la UE , distribución digital , Internet , medios sociales , mercado único digital , protección de datos , protección del consumidor , publicidad , servicio , tecnología digital
Keywords: advertising , consumer behaviour , consumer protection , contract , data protection , digital distribution , digital single market , digital technology , EU law , Internet , marketing , personal data , service , social media

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


The social & ethical issues of connected and automated vehicles : narrative analysis and engagement with different actors


Evaluation study of the Regulation no.910/2014 (eIDAS Regulation)


Contactless travel in post-COVID times: Enhancing the EU security ecosystem : eu-LISA virtual industry roundtable 1-2 June 2021


Humans and societies in the age of artificial intelligence


Online jihadist propaganda

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies