CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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En España, hasta el momento 38.079.025 personas han recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19.
[Leer Más]El derecho de autor es el término utilizado para describir los derechos que los creadores tienen sobre sus obras literarias, artísticas y científicas. Para poder ser protegida por los derechos de autor, una obra debe ser original, es decir, debe expresar la creatividad de su autor.
[Leer Más]Informe estadístico de la actividad anual de Erasmus+ 2020.
[Leer Más]La UE está decidida a liderar la acción mundial contra las emisiones de metano. Recientemente ha lanzado el Compromiso Mundial sobre el Metano junto con Estados Unidos y apoya el Observatorio Internacional de Emisiones de Metano y la Asociación Voluntaria sobre el Metano del Petróleo y el Gas. La Comisión propone ahora una serie de medidas legislativas concretas para reducir las emisiones de metano en el sector energético en Europa y en nuestra cadena de suministro mundial.
[Leer Más]El Programa de Trabajo 2022 del ORECE establece las prioridades que el Consejo de Reguladores ha identificado para 2022. Estas áreas pueden complementarse con otros temas emergentes de interés durante el año. Los objetivos del programa de trabajo se basan en la Estrategia del ORECE 2021-2025, centrándose en tres prioridades: promover la plena conectividad, apoyar los mercados digitales sostenibles y abiertos y capacitar a los usuarios finales. También se basa en la Estrategia a Medio Plazo para las relaciones con otras agencias.
[Leer Más]El crecimiento de la clase media, junto con el aumento del acceso a Internet, ha provocado un rápido crecimiento del comercio electrónico en el Sudeste Asiático (SEA) en las últimas décadas. La población de clase media de la ASEAN, según las estimaciones de los expertos, puede pasar de 190 millones en 2012 a 400 millones en 20202. Además, hay aproximadamente 200 millones de personas en el Sudeste Asiático con acceso a Internet y se espera que esta cifra se triplique para 2025. De hecho, se espera que las ventas de comercio electrónico en la región aumenten de 5.500 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros) en 2015 a 88.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) en 2025.
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