Mercado en la Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Study on new mobility patterns in European cities – Executive summary. Task A, EU wide passenger mobility survey

La movilidad es esencial para el funcionamiento productivo de la economía y para que las personas puedan acceder a las oportunidades necesarias para triunfar. Los servicios de transporte y movilidad son una parte importante de la economía, ya que representan al menos el 5% del valor añadido total de la UE y dan empleo a unos 10,5 millones de personas. Además, el transporte es un factor importante para llevar una vida de buena calidad y mejorar la accesibilidad y la conectividad entre lugares y personas. El aumento de la urbanización, aunque a un ritmo más lento que en décadas anteriores, puede observarse en todo el mundo, incluida Europa. En 2020, alrededor del 72,4% de la población total de la UE vivirá en ciudades, pueblos y suburbios, y la proporción de población urbana seguirá creciendo.

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Study on new mobility patterns in European cities – Executive summary. Task A, EU wide passenger mobility survey

La movilidad es esencial para el funcionamiento productivo de la economía y para que las personas puedan acceder a las oportunidades necesarias para triunfar. Los servicios de transporte y movilidad son una parte importante de la economía, ya que representan al menos el 5% del valor añadido total de la UE y dan empleo a unos 10,5 millones de personas. Además, el transporte es un factor importante para llevar una vida de buena calidad y mejorar la accesibilidad y la conectividad entre lugares y personas. El aumento de la urbanización, aunque a un ritmo más lento que en décadas anteriores, puede observarse en todo el mundo, incluida Europa. En 2020, alrededor del 72,4% de la población total de la UE vivirá en ciudades, pueblos y suburbios, y la proporción de población urbana seguirá creciendo.

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REPowering the EU with Hydrogen Valleys

Un «Valle del Hidrógeno» es una zona geográfica donde se produce hidrógeno limpio que se utiliza localmente en los hogares, el transporte local y las plantas industriales. Los valles del hidrógeno son un sólido instrumento para mostrar cómo funciona la economía del hidrógeno de la UE a nivel local e incluye a los ciudadanos. Los valles del hidrógeno pueden interconectarse a través de corredores del hidrógeno. Los valles del hidrógeno pueden variar en tamaño y alcance, por lo que resultan muy flexibles a la hora de adaptarse a las necesidades energéticas locales. Algunos arquetipos pueden ser: – Local, a pequeña escala y centrado en la movilidad; – Local, a mediana escala y centrado en la industria; – Internacional, a gran escala y centrado en la exportación.

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A Public-Private Fund to support the EU IPO market for SMEs

El Centre for Strategy & Evaluation Services (CSES) realizó para la Comisión Europea el estudio «A Public-Private Fund to support the EU IPO Market for SMEs» durante 2020. El telón de fondo del estudio son las deficiencias del mercado que impiden a las PYME aprovechar plenamente el potencial de captación de capital en los mercados de valores de la UE para apoyar su crecimiento. En general, y tras consultar con los mercados de valores, las instituciones financieras y otros interesados, el estudio concluye que existe un fuerte apoyo a la creación de un fondo de la UE para promover las OPI de las PYME.

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Asuntos acumulados C-775/21 y C-826/21 – Blue Air Aviation

Las peticiones de decisión prejudicial tienen por objeto la interpretación del artículo 3 de la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información (DO 2001, L 167, p. 10).

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Asunto C-772/21 – UAB „Brink’s Lithuania“ contra Lietuvos bankas

La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 6, apartado 2, de la Decisión BCE/2010/14 del Banco Central Europeo, de 16 de septiembre de 2010, sobre la comprobación de la autenticidad y aptitud de los billetes en euros y sobre su recirculación (DO 2010, L 267, p. 1), en su versión modificada por la Decisión BCE/2012/19 del Banco Central Europeo, de 7 de septiembre de 2012 (DO 2012, L 253, p. 19) (en lo sucesivo, «Decisión BCE/2010/14»), y la validez del acto titulado «Normas mínimas de comprobación automática de la aptitud de los billetes en euros mediante máquinas de tratamiento de billetes» (en lo sucesivo, «normas mínimas de comprobación automática»), publicado en la dirección del Banco Central Europeo (BCE) en Internet.

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