Se sitúa, según este ranking, en la novena posición entre las universidades analizadas.
La Universidad de Almería consigue el noveno puesto entre todas las universidades analizadas en la lista elaborada por la edición española de la revista Forbes que publica con carácter anual. De esta manera, ha mejorado su posicionamiento, ascendiendo dos posiciones con respecto a la edición del año pasado, cuando la UAL se situó en undécimo lugar.
Satisfacción por estos resultados ha transmitido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, que incidiendo en la «prudencia que hay que tener al interpretar cualquier ranking», ha valorado muy positivamente que la UAL destaque en aspectos tan importantes para los estudiantes como son la oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las posibilidades de inserción laboral de sus egresados.
El rector de la UAL recuerda que «estos rankings pueden suponer un reconocimiento, en un momento dado, al trabajo que desempeñan las universidades, pero el resultado que se obtenga sobre todo debe servir para seguir mejorando en cada uno de los indicadores analizados, más que para establecer una comparación entre universidades».
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No obstante, es una realidad que el posicionamiento de la Universidad de Almería sigue mejorando año tras año, tanto en rankings nacionales como internacionales. El vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado de la UAL, José Joaquín Céspedes, asegura que «venimos realizando un trabajo coordinado desde diferentes líneas y objetivos del plan estratégico para mejorar la Universidad de Almería en los ámbitos de la educación y formación, la investigación y la transferencia a la sociedad, por lo que un buen posicionamiento en este ranking es muy positivo para el reconocimiento de nuestra universidad, aunque no es una finalidad en sí mismo».
En el ranking Forbes de mejores universidades de España 2022, se resalta que la Universidad de Almería se centra en la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento a través de la calidad de la docente, la transferencia de conocimiento y un mayor grado de reconocimiento internacional.
También son de interés su oferta formativa, con 38 grados y dobles grados, 49 másteres oficiales y 14 programas de doctorado; y los retos de la UAL en materia de sostenibilidad. Así, la Universidad de Almería está concienciada en reducir su impacto ambiental negativo, y comprometida en contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación. Resalta además el ranking Forbes aspectos como el precio del crédito, la accesibilidad y la calidad docente e investigadora: más del 80 % de sus profesores son doctores y cuenta con media decena de artículos publicados en la revista Nature.
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