A principios de junio, en una reunión online del Grupo Asesor de Proyectos (PAG) del Cambio de la Función de Especialista en Apoyo a la Educación Inclusiva (CROSP) se exploraron los impactos de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) en relación con la provisión de especialistas.
Además de discutir las próximas actividades y proyectos, el equipo discutió sobre las respuestas emergentes a nivel «de país» durante y después del cierre por COVID-19, fue un intercambio de pasos ya tomados o planeados en los países miembros de PAG (Finlandia, Francia, Alemania, Portugal y Serbia).
PLANES A CORTO Y LARGO PLAZO
Los representantes discutieron sobre los planes futuros a corto y largo plazo de sus países para llegar a todos los estudiantes, incluidos los más desfavorecidos. Los planes a corto plazo incluyen la provisión de programas temporales de aprendizaje remoto, alternativo o a distancia. También incluyen el desarrollo de pautas, programas de apoyo, materiales y herramientas para padres, maestros y líderes. Estos planes apuntan a:
- Mantener el acceso al aprendizaje;
- asegurar que los alumnos retengan conocimientos y habilidades;
- apoyar a los alumnos que se han quedado atrás;
- apoyar a los profesionales de la educación y a los padres con la enseñanza y el aprendizaje online.
Además, los planes a largo plazo incluyen acciones para mejorar el desarrollo de capacidades y la preparación de los sistemas educativos para mitigar y gestionar los riesgos en el futuro.
Esta reunión ha sido un punto de partida para una mayor reflexión sobre cómo las respuestas de los países y las lecciones aprendidas en general podrían informar sobre la provisión de especialistas para apoyar a las escuelas convencionales y abordar nuevas desigualdades educativas.
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The impact of COVID-19 on education systems and specialist provision
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