El 29 de abril, la UAL y Kimitec han elaborado una propuesta bajo el nombre de ‘Cátedra Kimitec-Farm to fork’ en la que se pondrá en marcha actividades de investigación, divulgación y formación investigadora bajo el concepto ‘Farm to fork’ (de la granja a la mesa). El propósito es fomentar un sistema productivo agroalimentario que asegure la protección alimentaria y a su vez el impacto medioambiente que pueda suponer.
Las actividades estarán enfocadas en tres puntos clave. El primero tendrá por objetivo desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación que irán orientados a la cooperación de I+D+i entre Kimitec y la UAL. El segundo será resaltar el talento científico con fórmulas basadas en el impulso de programas de formación y desarrollo de talento investigador. El tercero será actividades de divulgación científica, difusión y comunicación de los resultados de las actividades de I+D+i realizadas en el marco de la Cátedra.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez destaca la importancia de este proyecto ya que se trata de crear sinergias con una empresa puntera en biotecnología enfocada en la producción agraria, a la vez que se garantice una seguridad alimentaria objetivando la salud. Por otra parte, el vicepresidente de Kimitec comenta que esta alianza con la UAL es clave para afrontar los reto que se proponen dentro del sector de la agricultura, fomentado un desarrollo sostenible y a su vez impulsar la investigación europea.
Kimitec es una empresa de biotecnología que investiga, desarrolla y comercializa bioestimulantes, biopesticidas, tratamientos de semillas, pre y probióticos basados en la obtención de moléculas naturales de la sinergia de cuatro fuentes naturales: botánica, microbiología, microalgas y química verde. Este pacto pretende promover un medioambiente sostenible, enfocándose en un programa para la investigación formativa y de difusión.
Deja una respuesta