El pasado viernes, se implementó en toda Europa un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para el combustible, que proporcionará a los conductores mejor información sobre la idoneidad de los combustibles y sobre el impacto ambiental de su elección.
Esta iniciativa se basa en el artículo 7 de la Directiva de infraestructura de combustibles alternativos de 2014, en línea con el Plan de acción de la Comisión sobre infraestructura de combustibles alternativos de 2017 y las propuestas de Juncker sobre una “Europa en movimiento” para una movilidad limpia, segura y conectada.
Nuevas etiquetas
Las nuevas etiquetas están clasificadas en tres grupos: los combustibles de tipo gasolina estarán marcados con una “E” dentro de un círculo, los combustibles tipo diesel estarán marcados con una “B” dentro de un cuadrado, y los combustibles de tipo gaseoso, mencionando su subtipo específico dentro de un rombo ó diamante.
En el caso de vehículos más nuevos, las etiquetas también estarán visibles en el manual del propietario. Además de ser visibles en todas las estaciones de servicio públicas, también deben ser visibles en los concesionarios de vehículos. El nuevo etiquetado se desplegará en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Lichtenstein y Noruega) y también Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.
Leave a Reply