En 2019, el 9% de las personas de 15 años o más en la UE bebían diariamente refrescos azucarados, mientras que el 6% bebía este tipo de bebidas entre 4 y 6 veces a la semana y el 19% lo hacía entre 1 y 3 veces a la semana.
El consumo diario de bebidas refrescantes azucaradas era más común en los hombres que en las mujeres (12% de los hombres frente al 7% de las mujeres). Además, cuanto mayor era el grupo de edad, menor era la frecuencia de consumo de estas bebidas: la cuota más alta se registró entre las personas de 15 a 24 años (14%), mientras que las personas de 65 a 74 años y las de 75 años o más tenían las cuotas más bajas (en torno al 5%).
Porcentaje de personas que beben diariamente refrescos azucarados: el más alto en Bélgica, el más bajo en Estonia.
Entre los Estados miembros de la UE, el porcentaje de personas que declararon beber refrescos azucarados al menos una vez al día fue el más alto en Bélgica (20%), seguido de Malta, Alemania, Hungría, Polonia y Bulgaria (todos ellos en torno al 12%).
Por el contrario, el porcentaje más bajo se registró en Estonia (2%), seguida de Lituania, Finlandia, Letonia y Rumanía (todos ellos en torno al 3%).
Más información
Deja una respuesta