La Comisión Europea ha proporcionado orientaciones políticas para los Estados miembros de la UE en las que se esbozan principios y prácticas clave que apoyan la inclusión de los niños, jóvenes y educadores refugiados ucranianos en las escuelas, sobre la base de la experiencia anterior.
El documento de orientación presenta sugerencias a los Estados miembros para un enfoque político global para la integración de los refugiados ucranianos en los sistemas educativos de la Unión Europea (UE) en siete ámbitos.
- recepción y admisión
- preparación de instituciones educativas y personal para integrar a los niños refugiados
- preparación de sistemas educativos para integrar a los maestros ucranianos y al personal de educación y atención de la primera infancia
- actividades específicas que faciliten la inclusión de los niños refugiados en la educación
- divulgación a las familias y comunidades de refugiados
- medidas a largo plazo para promover la educación inclusiva
- medidas pertinentes para la educación y la atención de la primera infancia, como el suministro de información y apoyo financiero para el acceso
Naciones Unidas y Unión Europea: La crisis de Ucrania y los refugiados |
Esta orientación política es un documento vivo y se enriquecerá con otros ejemplos prácticos a medida que evolucione la situación.
Este documento fue escrito por la Comisión Europea en consulta con el Grupo de Solidaridad Educativa de la UE para Ucrania (Grupos de Trabajo del EEE sobre Escuelas y ECPI).
Para más información y consultas, póngase en contacto con EAC-WG-ON-SCHOOLS (at) ec.europa.eu por correo electrónico.
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