CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Asuntos Económicos y Financieros, Banca, Brexit, Comercio, Competencia, Competitividad y Pymes, Consumidores, Mercado Interior, Mercado Único Digital, Mercado Común, Trabajo y Empleo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Mercado en la UE
Once demandas (n. 66650/13, 24749/16, 43327/16, 62775/16, 68722/16, 76071/16, 8051/17, 8702/17, 12870/17, 21246/17 y 37696 / 17) contra la República de Azerbaiyán presentada ante la Corte de conformidad con el artículo 34 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Los demandantes alegaron, en particular, que su derecho a salir del país había sido violado por las prohibiciones de viaje que les impusieron las autoridades domesticas.
[Leer Más]Las demandas (nº 76550/13 y 45938/14) interpuestas ante el TEDH contra el Reino de España por dos nacionales marroquís, los Sres. Aziz Saber (el primer demandante) y Hamza Boughassal (el segundo demandante”), los días 29 de noviembre de 2013 y 10 de junio de 2014, respectivamente, en virtud del artículo 34 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (“el Convenio”).
[Leer Más]Estadísticas sobre comercio de productos agroalimentarios entre la Unión Europea y Estados Unidos.
[Leer Más]Título: Resumen: Fecha publicación: Autor: ISBN / ISSN: Link: Palabras clave:
[Leer Más]Esta guía está destinada a los responsables de los centros educativos (directores, jefes de estudios, responsables de equipo, coordinadores, etc.) que deseen conocer la oferta de este programa en los ámbitos de la educación infantil, primaria y secundaria. Asimismo, demuestra cómo Erasmus+ puede favorecer los intereses a corto y largo plazo de los centros educativos, el personal y el alumnado participantes mediante una atenta planificación y el compromiso de los responsables.
[Leer Más]La integración de las Ciencias Sociales y Humanidades (SSH) en Horizonte 2020 es una característica importante del programa. Este tercer informe de monitoreo evalúa de manera exhaustiva y detallada cómo se han integrado las diferentes disciplinas de SSH en los proyectos financiados en 2016 bajo los Retos de la sociedad y las prioridades de Liderazgo industrial. Se presentan resultados basados en datos de 2016 que muestran en qué medida está involucrado el SSH cuando se trata, por ejemplo, de presupuesto, disciplinas, países y sectores.
[Leer Más]