Mientras los intensos combates y los ataques con misiles siguen destruyendo infraestructuras civiles críticas, las necesidades humanitarias en Ucrania siguen siendo extremadamente altas. A pesar de las limitaciones de acceso y seguridad, los socios humanitarios de la UE están prestando asistencia a las personas vulnerables en diferentes regiones de Ucrania.
La UE destina otros 50 millones de euros en fondos humanitarios para apoyar a las personas afectadas por la guerra de Rusia contra Ucrania, de los cuales 45 millones se destinan a proyectos humanitarios en Ucrania y 5 millones a Moldavia. Con ello, el total de la ayuda humanitaria de la UE en respuesta a la guerra asciende a 143 millones de euros. Esta financiación forma parte del paquete de ayuda de 1.000 millones de euros prometido por la Comisión Europea en el acto de compromiso global «Levántate por Ucrania» de la semana pasada.
La UE introduce excepciones a las medidas restrictivas para facilitar las actividades humanitarias en Ucrania
|
Esta nueva financiación abordará las necesidades humanitarias más urgentes proporcionando servicios médicos de emergencia, acceso a agua potable e higiene, refugio y protección, ayuda en efectivo y apoyo contra la violencia de género.
El Comisario para la Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, dijo :
«Con millones de personas desplazadas o atrapadas en zonas de guerra activas, las necesidades en Ucrania son ya enormes. Ahora tenemos que estar preparados para un nuevo aumento de los despiadados ataques de Rusia contra Ucrania, especialmente en el este. Con estos 50 millones de euros adicionales, la UE sigue poniendo rápidamente a disposición de sus socios fondos humanitarios para seguir ampliando la ayuda. Ayudará a los habitantes de las zonas de difícil acceso que no tienen acceso a la asistencia sanitaria, el agua y la electricidad, y a los que se han visto obligados a huir y dejarlo todo atrás. Ucrania, estamos contigo».
9.100 millones de euros destinados a apoyar a los ucranianos desplazados
|
Deja una respuesta