El 22 de diciembre, la Agencia Nacional de Policía de la República de Corea y la Agencia de Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) firmaron un Acuerdo de Trabajo para apoyar a los Estados miembros de la Unión Europea y a la República de Corea en la prevención y la lucha contra los delitos graves y el terrorismo.
El Acuerdo de Trabajo introduce un sistema seguro de intercambio de información entre las partes, que vincula a la República de Corea con las autoridades policiales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como con terceros países y organizaciones asociadas a Europol.
La cooperación puede incluir, además del intercambio de información, el intercambio de conocimientos especializados, informes de situación general, resultados de análisis estratégicos, la participación en actividades de formación, así como la prestación de asesoramiento y apoyo en investigaciones penales individuales.
Sobre la base de este acuerdo de trabajo, la República de Corea puede enviar un funcionario de enlace a la sede de Europol en los Países Bajos para unirse a su comunidad única de oficinas de enlace de autoridades policiales de más de 40 países de todo el mundo.
Deja una respuesta