Investigación e Innovación

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EU firestat project Closing data gaps and paving the way for pan-European fire safety efforts : final report

El presente informe es el informe final del proyecto SI2.830108, financiado por el Parlamento Europeo y encargado por la DG GROW de la Comisión Europea. En el informe final se incluye un resumen de los resultados, pero este resumen ejecutivo ofrece una visión general del objetivo, los métodos y los principales resultados. El objetivo de este proyecto piloto era trazar un mapa de la terminología utilizada y de los datos recogidos por los Estados miembros de la UE en relación con los sucesos de incendios, y proponer una terminología y un método comunes para recoger los datos necesarios en cada Estado miembro de la UE con vistas a obtener conjuntos de datos significativos (basados en términos y definiciones estandarizados). Esto, a su vez, debería permitir tomar decisiones basadas en el conocimiento sobre la seguridad contra incendios a nivel de los Estados miembros y de la UE en lo que respecta a los incendios de edificios (es decir, casas, bloques de apartamentos, edificios de oficinas, edificios comerciales, hospitales, escuelas y guarderías, residencias de ancianos, etc.).

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Decisión de Ejecución (UE) 2022/1316 de la Comisión de 25 de julio de 2022

Por la siguiente Decisión de Ejecución se modifica la Decisión 2008/911/CE, por la que se establece una lista de sustancias y preparados vegetales y de combinaciones de estos, para su uso en medicamentos tradicionales a base de plantas

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Decisión de Ejecución (UE) 2022/1307 de la Comisión de 22 de julio de 2022

Por la siguiente Decisión de Ejecución por la que se establece una lista de observación de sustancias a efectos de seguimiento a nivel de la Unión en el ámbito de la política de aguas, de conformidad con la Directiva 2008/105/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

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Decisión (UE) 2022/1312 de los Representantes de los Gobiernos de los Estados miembros de 20 de julio de 2022

Por la siguiente Decisión se nombra a jueces del Tribunal General

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Encouraging preventive approaches to support young people not in employment, education or training

Esta lista de comprobación describe las características clave que deben tener en cuenta las autoridades de gestión (AG) y los organismos intermedios (OI) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a la hora de fomentar enfoques preventivos que apoyen a los jóvenes que no tienen empleo, educación o formación (NEET). La lista de comprobación se ha desarrollado como parte del trabajo de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE (2020-2022). Las preguntas que figuran en ella servirán de guía a quienes gestionan o ejecutan el FSE y el FSE+, incluidos los organismos intermedios, los ministerios competentes y las organizaciones que trabajan para apoyar a los jóvenes que corren el riesgo de no tener empleo, educación o formación (NEET). Se basa en la experiencia y las recomendaciones de los miembros de la Comunidad de Práctica (CoP) compartidas a través de las actividades de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE sobre la integración de los jóvenes NINI. En particular, se basa en las reflexiones de la visita de estudio «Dirigirse a los jóvenes a través de enfoques preventivos y un alcance eficaz» que tuvo lugar en abril de 2022.

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Implementation of the EU school scheme for fruit, vegetables and milk products A mid-term review

Empezando por la leche en los años 70, la UE tiene una larga historia de suministro de productos agrícolas a los escolares. Con un plan escolar específico de la UE para el periodo 2017-2023, la UE financia actualmente la distribución de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos, así como medidas educativas e informativas. El principal objetivo político es garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales de los niños y se establezcan hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. El Parlamento Europeo está examinando la aplicación del plan escolar con un informe al respecto que será estudiado por su Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en otoño de 2022. Esta evaluación de la aplicación europea (EIA), elaborada por el EPRS en apoyo del trabajo de la comisión, muestra que, a pesar de un nivel significativo de flexibilidad en términos de aplicación a nivel nacional, las escuelas y los proveedores se enfrentan a una buena cantidad de trámites burocráticos, y esto se considera el principal factor que reduce la eficacia del esquema. Los resultados del EPRS se basan en parte en una encuesta realizada en los colegios. En ella se recogieron más de 14.000 contribuciones individuales de centros escolares (incluidos directores, profesores y padres) situados en todos los Estados miembros. La buena respuesta demuestra claramente la importancia que la comunidad escolar atribuye al programa escolar de la UE.

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