Título: Encouraging preventive approaches to support young people not in employment, education or training
Resumen:Esta lista de comprobación describe las características clave que deben tener en cuenta las autoridades de gestión (AG) y los organismos intermedios (OI) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a la hora de fomentar enfoques preventivos que apoyen a los jóvenes que no tienen empleo, educación o formación (NEET). La lista de comprobación se ha desarrollado como parte del trabajo de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE (2020-2022). Las preguntas que figuran en ella servirán de guía a quienes gestionan o ejecutan el FSE y el FSE+, incluidos los organismos intermedios, los ministerios competentes y las organizaciones que trabajan para apoyar a los jóvenes que corren el riesgo de no tener empleo, educación o formación (NEET). Se basa en la experiencia y las recomendaciones de los miembros de la Comunidad de Práctica (CoP) compartidas a través de las actividades de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE sobre la integración de los jóvenes NINI. En particular, se basa en las reflexiones de la visita de estudio "Dirigirse a los jóvenes a través de enfoques preventivos y un alcance eficaz" que tuvo lugar en abril de 2022.
Summary:This checklist outlines key features for managing authorities (MAs) and intermediate bodies (IBs) of the European Social Fund Plus (ESF+) to consider when encouraging preventive approaches that support young people who are not in employment, education or training (NEETs). The checklist was developed as part of the work of the ESF Transnational Cooperation Platform (2020-2022). The questions featured here will guide those managing or implementing the ESF and ESF+, including, intermediate bodies, relevant ministries, and organisations working to support young people at risk of becoming not in employment, education or training (NEETs). It draws on the experience and recommendations of Community of Practice (CoP) members shared via ESF Transnational Cooperation Platform activities on the integration of young NEETs. In particular, it builds on the reflections of the Study Visit ‘Targeting young people through preventive approaches and effective outreach’ that took place in April 2022.
Fecha publicación: 21-07-2022
Autor: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea) , ICF
ISBN / ISSN: 978-92-76-54696-2 /-
Link: https://bit.ly/3J3aLgd
Palabras clave: aprenzaje profesional , educación , ejecución de proyectos , Fondo Social Europeo , formación profesional , joven , relación escuela-industria
Keywords: education , education , project implementation , European Social Fund , vocational training , vocational training , youth , school-industry relationship , vocational training , European Social Fund