• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Encouraging preventive approaches to support young people not in employment, education or training

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Encouraging preventive approaches to support young people not in employment, education or training

26 de julio de 2022

Título: Encouraging preventive approaches to support young people not in employment, education or training
Resumen:Esta lista de comprobación describe las características clave que deben tener en cuenta las autoridades de gestión (AG) y los organismos intermedios (OI) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a la hora de fomentar enfoques preventivos que apoyen a los jóvenes que no tienen empleo, educación o formación (NEET). La lista de comprobación se ha desarrollado como parte del trabajo de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE (2020-2022). Las preguntas que figuran en ella servirán de guía a quienes gestionan o ejecutan el FSE y el FSE+, incluidos los organismos intermedios, los ministerios competentes y las organizaciones que trabajan para apoyar a los jóvenes que corren el riesgo de no tener empleo, educación o formación (NEET). Se basa en la experiencia y las recomendaciones de los miembros de la Comunidad de Práctica (CoP) compartidas a través de las actividades de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE sobre la integración de los jóvenes NINI. En particular, se basa en las reflexiones de la visita de estudio "Dirigirse a los jóvenes a través de enfoques preventivos y un alcance eficaz" que tuvo lugar en abril de 2022.

Summary:This checklist outlines key features for managing authorities (MAs) and intermediate bodies (IBs) of the European Social Fund Plus (ESF+) to consider when encouraging preventive approaches that support young people who are not in employment, education or training (NEETs). The checklist was developed as part of the work of the ESF Transnational Cooperation Platform (2020-2022). The questions featured here will guide those managing or implementing the ESF and ESF+, including, intermediate bodies, relevant ministries, and organisations working to support young people at risk of becoming not in employment, education or training (NEETs). It draws on the experience and recommendations of Community of Practice (CoP) members shared via ESF Transnational Cooperation Platform activities on the integration of young NEETs. In particular, it builds on the reflections of the Study Visit ‘Targeting young people through preventive approaches and effective outreach’ that took place in April 2022.

Fecha publicación: 21-07-2022
Autor:  Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea) , ICF
ISBN / ISSN: 978-92-76-54696-2 /-
Link: https://bit.ly/3J3aLgd
Palabras clave:  aprenzaje profesional , educación , ejecución de proyectos , Fondo Social Europeo , formación profesional , joven , relación escuela-industria
Keywords: education , education , project implementation , European Social Fund , vocational training , vocational training , youth , school-industry relationship , vocational training , European Social Fund

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies