Título: Implementation of the EU school scheme for fruit, vegetables and milk products A mid-term review
Resumen:Empezando por la leche en los años 70, la UE tiene una larga historia de suministro de productos agrícolas a los escolares. Con un plan escolar específico de la UE para el periodo 2017-2023, la UE financia actualmente la distribución de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos, así como medidas educativas e informativas. El principal objetivo político es garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales de los niños y se establezcan hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. El Parlamento Europeo está examinando la aplicación del plan escolar con un informe al respecto que será estudiado por su Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en otoño de 2022. Esta evaluación de la aplicación europea (EIA), elaborada por el EPRS en apoyo del trabajo de la comisión, muestra que, a pesar de un nivel significativo de flexibilidad en términos de aplicación a nivel nacional, las escuelas y los proveedores se enfrentan a una buena cantidad de trámites burocráticos, y esto se considera el principal factor que reduce la eficacia del esquema. Los resultados del EPRS se basan en parte en una encuesta realizada en los colegios. En ella se recogieron más de 14.000 contribuciones individuales de centros escolares (incluidos directores, profesores y padres) situados en todos los Estados miembros. La buena respuesta demuestra claramente la importancia que la comunidad escolar atribuye al programa escolar de la UE.
Summary:Starting with milk in the 1970s, the EU has a long history of supplying agricultural products to school children. With a dedicated EU school scheme for the 2017-2023 period, the EU is currently funding the distribution of fruit, vegetables, milk and milk products, and also educational and information measures. The main policy objective is to ensure that children's nutritional needs are met and healthy eating habits and lifestyles are established. The European Parliament is scrutinising the implementation of the school scheme with a report on the subject that will be considered by its Committee on Agriculture and Rural Development in the autumn of 2022. This European implementation assessment (EIA), produced by EPRS in support of the committee's work, shows that, despite a significant level of flexibility in terms of national-level implementation, schools and suppliers face a good deal of red tape, and this is seen as the main factor reducing the scheme's effectiveness. The EPRS findings were based partly on a purpose-made school survey. It collected more than 14 000 individual contributions from schools (including directors, teachers and parents) located in all Member States. The good response clearly demonstrates the importance the school community attributes to the EU school scheme.
Fecha publicación: 21-07-2022
Autor: Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios; Vroonhof, Paul ; Snijders, Jacqueline ; Clarke, Martin ; Winter, Thomas de
ISBN / ISSN: 978-92-846-9612-3 /-
Link: https://bit.ly/3J4ajOJ
Palabras clave: consumo alimenrio, leche , medio escolar , mercado agrícola de la UE , método pedagógico , política agrícola común , producto lácteo , programa de la UE
Keywords: food consumption , milk , school environment , EU agricultural market , educational method , common agricultural policy , common agricultural policy , dairy product , EU programme