Investigación e Innovación

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SME performance review 2022 Methodological note on nowcasting and forecasting

En este informe metodológico se explican las fuentes de datos y los métodos utilizados por el CCI para recopilar el conjunto de datos sobre indicadores estructurales de las pequeñas y medianas empresas (PYME) utilizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME en el estudio anual sobre el rendimiento de las PYME. El informe sobre el rendimiento de las PYME es una de las principales herramientas utilizadas por la Comisión Europea para supervisar y evaluar los progresos de los países en la aplicación de la estrategia para las PYME y la Ley de la Pequeña Empresa. El conjunto de datos elaborado por el CCI incluye previsiones y pronósticos de las tres variables principales utilizadas para supervisar y analizar el rendimiento de las PYME en los Estados miembros de la UE: número de empresas, número de personas empleadas y valor añadido al coste de los factores.

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The state of implementing procurement procedures in EU Agencies

Cada año, las autoridades públicas de la UE gastan alrededor del 14% del PIB (unos 2 billones de euros al año) en la compra de servicios, obras y suministros. Los servicios públicos de alta calidad dependen de una contratación moderna, bien gestionada y eficiente. La mejora de la contratación pública puede suponer un gran ahorro: un aumento de la eficiencia del 1% podría ahorrar 20.000 millones de euros al año.

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Regulation of intermediaries, including tax advisers, in the EU/Member States and best practices from inside and outside the EU

Este estudio ofrece una visión general del entorno normativo de los intermediarios fiscales. Presenta un análisis comparativo de cinco países seleccionados (4 de la UE, 1 de fuera de la UE). Para cada país, proporciona una comprensión del panorama de la profesión fiscal, el marco normativo actual y su impacto en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y llama la atención sobre algunos puntos débiles en este espacio normativo. Asimismo, destaca algunas propuestas de solución y la orientación de nuevas investigaciones en profundidad en este ámbito. Este documento ha sido facilitado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida a petición de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Monetarios (FISC).

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Minimising early leaving from vocational education and training in Europe

La orientación y el asesoramiento profesional son elementos clave de las estrategias globales destinadas a reducir el abandono prematuro de la educación y la formación. Pueden ayudar a los estudiantes, no sólo en la toma de decisiones, sino también en la gestión de sus transiciones dentro de los itinerarios de educación y formación o de la educación al empleo. Al minimizar los riesgos de una información insuficiente o de unas expectativas poco realistas, la orientación y el asesoramiento profesional pueden ayudar a los alumnos a tomar decisiones informadas en función de sus intereses, talentos y futuras aspiraciones laborales, así como a prevenir el abandono y la deserción prematura. En el caso de los que han abandonado la educación y la formación de forma prematura, la orientación y el asesoramiento profesional pueden ayudarles a volver a la educación secundaria superior y a obtener una cualificación en ella.

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The trade-off between public health and the economy in the early stage of the COVID-19 pandemic

¿Cómo afecta el riesgo de contagio al ciclo económico? Encontramos que la presencia del riesgo de contagio altera significativamente la transmisión de los choques macroeconómicos estándar. En relación con el mejor equilibrio, la externalidad de contagio reduce significativamente la respuesta de la producción a un choque tecnológico. También argumentamos que la magnitud de la compensación entre la salud y la economía depende crucialmente de cómo se especifique la probabilidad de contagio. Si la probabilidad de infección sólo depende de las elecciones endógenas de los agentes, surge una compensación más débil. En este marco, y en relación con el equilibrio de laissez faire, las políticas subóptimas, como las estrategias de COVID cero, los seguros sanitarios o las pruebas obligatorias, atenúan sustancialmente las recesiones causadas por las epidemias. Por lo tanto, las políticas destinadas principalmente a preservar la salud pública no tienen por qué tener el coste de recesiones más profundas.

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Informe anual 2021 (Available in English)

Actividad judicial : resumen de la actividad judicial del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la Unión Europea

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