Título: Minimising early leaving from vocational education and training in Europe
Resumen:La orientación y el asesoramiento profesional son elementos clave de las estrategias globales destinadas a reducir el abandono prematuro de la educación y la formación. Pueden ayudar a los estudiantes, no sólo en la toma de decisiones, sino también en la gestión de sus transiciones dentro de los itinerarios de educación y formación o de la educación al empleo. Al minimizar los riesgos de una información insuficiente o de unas expectativas poco realistas, la orientación y el asesoramiento profesional pueden ayudar a los alumnos a tomar decisiones informadas en función de sus intereses, talentos y futuras aspiraciones laborales, así como a prevenir el abandono y la deserción prematura. En el caso de los que han abandonado la educación y la formación de forma prematura, la orientación y el asesoramiento profesional pueden ayudarles a volver a la educación secundaria superior y a obtener una cualificación en ella.
Summary:Career guidance and counselling are key features of comprehensive strategies aiming to reduce early leaving from education and training. They may assist students, not only in terms of decision-making but also in managing their transitions within education and training pathways or from education to employment. Minimising the risks of either insufficient information or unrealistic expectations, career guidance and counselling may support learners in making informed decisions based on their interests, talents, and future job aspirations, as well as preventing dropout and early leaving. For those who have left education and training early, career guidance and counselling may assist them to return to, and qualify in, upper secondary education.
Fecha publicación: 19-09-2022
Autor: Cedefop ; Psifidou, Irene ; Mouratoglou, Nikolaos ; Farazouli, Alexandra ; Harrison, Cynthia
ISBN / ISSN: 978-92-896-3432-8 / 1831-2403
Link: https://bit.ly/3eYmFwR
Palabras clave: abandono escolar , acceso a la información , enseñanza profesional , Estado miembro UE , formación profesional , orientación profesional
Keywords: access to information , dropout , EU Member State , vocational education , vocational guidance , vocational training