Investigación e Innovación

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EUreka

IPR and the use of open data and data sharing initiatives by public and private actors

Este estudio analiza la evolución reciente de la práctica, la legislación y la política relacionadas con los datos, así como el marco jurídico actual para el acceso, la puesta en común y el uso de los datos en la Unión Europea. El estudio identifica cuestiones particulares que preocupan y destaca la necesidad respectiva de actuar. Sobre esta base, el estudio evalúa la propuesta de la Comisión de una Ley de Datos. El estudio ha sido encargado por el Departamento de Política de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo a petición de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

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Belgium

Manuscrito terminado en junio de 2022

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Preferred habitat and monetary policy through the looking-glass

La capacidad de la política monetaria para influir en la estructura de plazos de los tipos de interés y en la macroeconomía depende de la medida en que los participantes en el mercado financiero prefieran tener bonos de diferentes vencimientos. Microfundamos dicha demanda de hábitat preferido en un modelo dinámico de equilibrio general estocástico plenamente especificado de la macroeconomía en el que la estructura de plazos está libre de arbitraje. La fuente de la demanda de hábitat preferido es un fondo de seguros que emite rentas vitalicias y adopta una estrategia basada en el pasivo para minimizar el riesgo de duración en su balance.

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Ireland

Manuscrito terminado en junio de 2022

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Country report, gender equality How are EU rules transposed into national law? : Spain 2022

España tiene dos niveles legislativos: el Estado y las Comunidades Autónomas. España reconoce cierta autonomía legislativa a sus Comunidades Autónomas para la ejecución de la legislación, pero la legislación contra la discriminación es una tarea exclusiva del Estado. De acuerdo con el artículo 81 de la Constitución española, la legislación antidiscriminatoria debe ser aprobada por las Cortes Generales y requiere una ley orgánica, lo que significa que tiene que ser aprobada por una mayoría cualificada del Parlamento (mayoría absoluta del Parlamento).

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Informing macroprudential policy choices using credit supply and demand decompositions

Las políticas macroprudenciales deberían reforzar el sector bancario a lo largo del ciclo financiero. Sin embargo, aunque el crecimiento del crédito bancario se utiliza para captar la exuberancia cíclica y calibrar los requisitos de amortiguación, depende de una dinámica potencialmente heterogénea en el lado del prestatario y del prestamista. Al descomponer el crecimiento del crédito en un componente común y en componentes que capturan la heterogeneidad de la oferta y la demanda `a la Amiti y Weinstein, 2018 aplicados en el registro de crédito de la zona del euro («AnaCredit»), podemos informar los debates de política de dos maneras. Ex ante, introducimos un marco que asigna la descomposición a diferentes tipos de instrumentos macroprudenciales, específicamente medidas amplias frente a medidas específicas. A posteriori, también mostramos que la descomposición resultante puede utilizarse para evaluar la eficacia de las medidas adoptadas sobre la oferta o la demanda de crédito. Encontramos pruebas de que la liberación de colchones y las garantías de crédito aumentaron la oferta de crédito bancario durante la pandemia de COVID-19 e interactuaron positivamente con la rentabilidad de los bancos.

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