Europol ha apoyado al Servicio de Información e Investigación Fiscal de los Países Bajos (FIOD) en el desmantelamiento de un servicio ilegal de IPTV (televisión por protocolo de Internet) que prestaba servicio a más de 1.000.000 de usuarios en toda Europa.
El 23 de mayo se llevaron a cabo una serie de redadas en los Países Bajos en el marco de una ofensiva contra el streaming ilegal. Los agentes de la FIOD registraron propiedades en diversos lugares de los Países Bajos.
Se detuvo a varias personas sospechosas de estar implicadas en el streaming ilegal de contenidos premium.
Los paquetes adquiridos por los abonados les daban acceso a más de 10 000 canales de televisión en directo, junto con una biblioteca de 15 000 películas y programas de televisión.
Europol y Policía Nacional: 23 detenidos en el amaño de partidos del fútbol español |
Apoyo de Europol
El Centro Europeo de Delincuencia Económica y Financiera de Europol prestó apoyo analítico a esta investigación, ayudando a identificar a los principales objetivos y su actividad delictiva en toda Europa.
Europol organizó varias reuniones operativas para reunir a los investigadores de los distintos países europeos afectados por esta red delictiva.
También se desplegaron expertos de Europol en varios lugares de los Países Bajos durante el día de acción para apoyar al FIOD en sus actividades de aplicación de la ley.
Fuente: Europol
Deja una respuesta