• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español
  • Inglés

El seguimiento de graduados da una idea de cómo mejorar la educación europea

Inicio » Noticias UE » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » El seguimiento de graduados da una idea de cómo mejorar la educación europea

24 de junio de 2020

Saber cómo los graduados perciben la relevancia de sus estudios, y lo que hacen después de obtener sus calificaciones, es clave para mejorar los sistemas de educación y capacitación.

La Comisión Europea ha publicado dos informes donde se destacan los beneficios de un sistema de seguimiento de graduados en toda la UE en la preparación de la educación europea para los desafíos del mañana.

La encuesta piloto europea de posgrado se realizó con graduados de bachillerato, maestría y educación superior de “ciclo-corto”,uno y cinco años después de su graduación en ocho países (Austria, Croacia, Chequia, Alemania, Grecia, Malta, Lituania y Noruega)

Los resultados

Nos ayudan a comprender qué se puede hacer para mejorar la educación y la formación en Europa. La experiencia en el extranjero durante un período de estudio, por ejemplo, aumenta el nivel de habilidades para resolver problemas. Un «entorno de aprendizaje activador«, donde las conferencias se complementan con un aprendizaje basado en problemas y en el trabajo, proporciona una mejor preparación para el mercado laboral. La experiencia laboral relacionada con el estudio como parte del plan de estudios reduce en casi la mitad el riesgo de estar desempleado o en un trabajo menos calificado.

Sin embargo, los informes también muestran que hay progresos por hacer. Menos de la mitad de los encuestados informaron haber estudiado en un entorno activador, lo que demuestra la necesidad de realizar más esfuerzos para apoyar este enfoque. La iniciativa de las Universidades Europeas, un buque insignia del Espacio Europeo de Educación, promueve el aprendizaje centrado en el alumno y basado en el desafío.

Más información

Noticia

Mapping study: report

Mapping study: guide
Mapping study: executive summary (English)
Eurograduate comparative report
Eurograduate executive summary (English)

Publicaciones relacionadas:

¿Puede la pandemia del coronavirus mejorar nuestras escuelas? dos niñas pequeñas escriben concentradas en un cuadernoEl impacto causado por COVID-19 en los sistemas educativos y en la provisión de especialistas 24 nuevas universidades refuerzan el Espacio Europeo de Educación Superior Informe de Educación Mundial de la UNESCO sobre la Inclusión y la Educación Universidades Europeas Erasmus+: 34 millones adicionales a partir de Horizonte 2020

«Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.»

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


¿Puede la pandemia del coronavirus mejorar nuestras escuelas?


dos niñas pequeñas escriben concentradas en un cuadernoEl impacto causado por COVID-19 en los sistemas educativos y en la provisión de especialistas


24 nuevas universidades refuerzan el Espacio Europeo de Educación Superior


Informe de Educación Mundial de la UNESCO sobre la Inclusión y la Educación


Universidades Europeas Erasmus+: 34 millones adicionales a partir de Horizonte 2020

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies