Las redes sociales han tenido una influencia creciente en nuestra vida cotidiana en los últimos años. Las personas que participan en redes sociales (creando un perfil de usuario, publicando mensajes u otras contribuciones en Facebook, X, Instagram, Snapchat, TikTok, etc.) se situaron en una media del 59 % entre los individuos de la UE.
En cuanto al porcentaje de personas de la UE que participan en las redes sociales, Dinamarca fue el país que comunicó el porcentaje más alto, con un 91%, seguido de Chipre (83%) y Hungría (81%).
Los porcentajes más bajos de participación en redes sociales se registraron en Francia (44%), Alemania (49%) e Italia (53%).
Las regiones danesas registraron las cuotas más altas de uso de las redes sociales
En 224 de las 273 regiones de la UE, la participación en las redes sociales superó el 50%. Las cuotas más altas se registraron en 6 regiones danesas: Midtjylland (93%), Hovedstaden (la región de la capital) (92%), Syddanmark (90%), Nordjylland y Sjælland (ambas con un 89%).
Otras regiones de la UE también registraron altos porcentajes de uso de Internet para las redes sociales, como en las 3 regiones húngaras de Budapest (86%), Közép-Magyarország (85%) y Pest (84%), así como Flevoland (84%) en los Países Bajos.
Las cuotas más bajas, iguales e inferiores al 40%, se registraron principalmente en Francia y Alemania. En Francia, fueron Guyana (22%), Martinica (29%), Guadalupe (30%), Bretaña (38%), Alta Normandía (39%) y Borgoña (40%). En Alemania, son las regiones de Sajonia-Anhalt (35%), Brandemburgo (36%), Turingia (38%) y Mecklemburgo-Pomerania Occidental (40%).
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Más información: Eurostat
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