La Agencia Europea de Defensa ( EDA ) confirma que dos miembros más de su personal han dado positivo en el test de COVID-19. Ambos funcionarios están en casa en condiciones de aislamiento desde el pasado 2 de marzo y, por tanto, no han vuelto a la Agencia desde que se presentaron los síntomas.
Dado que ambos funcionarios estuvieron en estrecho contacto con el primer funcionario que dio positivo, el Organismo, a la espera de los resultados de las pruebas, ha adoptado proactivamente medidas de precaución adicionales a las ya esbozadas en su declaración del 4 de marzo.
Las medidas de precaución adicionales incluyen:
- La EDA ha informado personalmente a todos los individuos que estuvieron en estrecho contacto con los dos compañeros durante los cuatro días anteriores a la aparición de los síntomas;
- La EDA ha pedido a los miembros de su personal que estuvieron en contacto directo que se aislen durante 14 días como medida de precaución.
Los tres miembros del personal de la EDA que han dado positivo en la prueba de COVID-19 están en casa y no han informado de ningún otro cambio adverso en su salud.
La EDA continuará siguiendo de cerca la situación y se mantendrá en estrecho contacto con las autoridades sanitarias responsables (las autoridades sanitarias belgas como país anfitrión, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE), la Junta Médica Interinstitucional de la UE y la Organización Mundial de la Salud) con el fin de seguir estrictamente sus directrices.
Deja una respuesta