• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español
  • Inglés

Puesto de responsable financiero en la Agencia Europea de Defensa

Inicio » Convocatorias y Premios UE » Otras » Puesto de responsable financiero en la Agencia Europea de Defensa

14 de marzo de 2023

persona entrevistando a otra

La Agencia Europea de Defensa (AED) se creó el 12 de julio de 2004 y se rige por la Decisión (PESC) 2015/1835 del Consejo por la que se definen el estatuto, la sede y las normas operativas de la Agencia Europea de Defensa. La Agencia tiene su sede en Bruselas.

El principal cometido de la AED es apoyar al Consejo y a los Estados miembros en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa de la Unión en el ámbito de la gestión de crisis y sostener la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) en su forma actual y en su evolución futura.

Bajo la supervisión del Jefe de la Unidad de Finanzas, el titular del puesto prestará apoyo y asistencia a la Agencia en la ejecución de operaciones financieras realizando, en particular, las siguientes actividades:

  • iniciar las transacciones financieras (compromisos, pagos, órdenes de ingreso, liberaciones, etc.) relacionadas con los gastos operativos y administrativos de la Agencia;
  • dirigir/coordinar la parte financiera de la gestión de subvenciones;
  • analizar la parte financiera de los informes de proyectos;
  • apoyar la preparación, planificación, elaboración de informes, previsiones y seguimiento de los presupuestos;
  • proporcionar apoyo administrativo general, incluido el archivo de documentos, la redacción y el formateo de documentos financieros;
  • ayudar en la preparación de los expedientes de auditoría (auditoría interna, Colegio de Auditores, auditorías ex post)
  • aplicar las conclusiones de las auditorías;
  • contribuir a los procesos y procedimientos financieros de la Agencia
  • asesorar y apoyar en cualquier asunto financiero al personal de la Agencia;
  • asumir las tareas adicionales que requiera el interés del servicio.

Las funciones pueden evolucionar en función del desarrollo de la estructura y las actividades de la AED y de las decisiones de la dirección de la AED.

Criterios de admisibilidad

Para poder participar en este procedimiento de selección, los candidatos deberán cumplir, en la fecha límite de presentación de las candidaturas, todos los criterios de admisibilidad que se especifican a continuación:

  • ser nacional de un Estado miembro participante en la Agencia
  • estar en plena posesión de sus derechos civiles;
  • Encontrarse en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar;
  • Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones (se solicitará un extracto de antecedentes penales o un certificado de buena conducta antes de la contratación);
  • poseer la aptitud física necesaria para el ejercicio de sus funciones
  • tener un conocimiento profundo (nivel mínimo C1 oral y escrito) de una de las lenguas de los Estados miembros participantes y un conocimiento satisfactorio (nivel mínimo B2 oral y escrito) de otra de estas lenguas en la medida necesaria para el desempeño de sus funciones;
  • no tener ningún interés personal (financiero, familiar o de otro tipo) que pueda entrar en conflicto con el desempeño desinteresado de sus funciones en la Agencia
  • poseer o estar en condiciones de obtener un Certificado de Habilitación de Seguridad del Personal válido (CPS nacional o de la UE con nivel SECRET UE/EU SECRET). Por certificado de habilitación de seguridad del personal (PSCC) se entiende un certificado expedido por una autoridad competente en el que se establece que una persona cuenta con una habilitación de seguridad y es titular de un PSC nacional o de la UE válido, y en el que se indica el nivel de ICUE al que se puede conceder acceso a dicha persona (SECRET UE/EU SECRET), la fecha de validez del PSC correspondiente y la fecha de expiración del propio certificado. Téngase en cuenta que el procedimiento necesario para obtener un CPS sólo puede iniciarse a petición del empleador, y no del candidato individual;
  • tener un nivel de educación correspondiente a estudios universitarios completos de al menos tres años acreditados por un título o ser licenciado por una Escuela Superior de Defensa nacional o internacional.

Criterio de selección

  1. Esencial

Sólo se evaluarán las candidaturas que cumplan todos los criterios de selección esenciales.

(1) Profesional

El candidato deberá demostrar que posee

  • al menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito financiero
  • experiencia demostrada de al menos 2 años en aspectos financieros de la gestión de subvenciones de la UE
  • experiencia práctica demostrada en el uso de sistemas financieros
  • experiencia práctica demostrada en la elaboración de informes financieros
  • familiaridad con el Reglamento financiero de la UE;
  • muy buenos conocimientos de inglés hablado y escrito.

(2) Personal

Todo el personal debe ser capaz de encajar en la forma de trabajar de la Agencia (véase el apartado 2). Otros atributos importantes para este puesto son

  • capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente en su ámbito de responsabilidad;
  • capacidad para trabajar eficazmente en un entorno multinacional
  • excelentes dotes organizativas
  • orientación a los resultados;
  • gran capacidad analítica y de resolución de problemas
  • gran motivación y disposición para realizar tareas administrativas generales;
  • excelentes dotes de comunicación y atención al cliente
  • capacidad para adaptarse a un entorno de trabajo en rápida evolución;
  • auténtico compromiso con los objetivos de la Agencia.
  1. Deseable

Se considerará una ventaja lo siguiente

  • muy buenos conocimientos y experiencia en el uso de ABAC
  • formación complementaria documentada en contabilidad/finanzas;
  • experiencia profesional en un puesto similar en otra agencia o institución de la UE
  • experiencia práctica en previsión presupuestaria y seguimiento de la ejecución del presupuesto.

Beneficios

El Director Financiero será nombrado por el Director Ejecutivo.

Será contratado como miembro del personal contractual de la Agencia por un período de cuatro años. La renovación es posible dentro de los límites establecidos en el Estatuto del personal de la AED. El candidato seleccionado será contratado como agente contractual, grupo de funciones IV.

La retribución de este puesto consiste en un sueldo base de 3.877,47 euros complementado con diversas asignaciones, incluidas, en su caso, las asignaciones por expatriación o familiares. El candidato seleccionado será clasificado en función de su experiencia profesional. Los salarios están exentos de impuestos nacionales, en su lugar se paga un impuesto de la Agencia en origen.

Domain(s)

Economía, Finanzas y Estadísticas

Referencia

EDA/2023/C007b

Deadline

03/04/2023 – 23:59 (Hora local de Bruselas)

Lugar: 

Bruselas (Bélgica)

Categoría: 

FG IV

Institución / Agencia

(AED) Agencia Europea de Defensa

Tipo de contrato

Agentes contractuales

Más información

EPSO

Publicaciones relacionadas:

Puesto para proyecto en Análisis de cooperación de datos de defensa Puesto de asistente financiero Calculadora, clip y boli sobre un folio con un esquemaPuesto de Experto en Control Financiero y Contabilidad / Servicios Jurídicos y Compras billete de 20 doblado e forma de camisaPuesto de responsable de proyectos – Economía circular en la Agencia Europea de Defensa Administradores en el ámbito de las relaciones exteriores en el Servicio Europeo de Acción Exterior

«Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.»

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Puesto para proyecto en Análisis de cooperación de datos de defensa


Puesto de asistente financiero


Calculadora, clip y boli sobre un folio con un esquemaPuesto de Experto en Control Financiero y Contabilidad / Servicios Jurídicos y Compras


billete de 20 doblado e forma de camisaPuesto de responsable de proyectos – Economía circular en la Agencia Europea de Defensa


Administradores en el ámbito de las relaciones exteriores en el Servicio Europeo de Acción Exterior

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies