La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) está elaborando una lista de reserva para expertos en control financiero y contabilidad, así como para expertos en asuntos jurídicos y contratación pública en un único procedimiento de selección, y las descripciones de las funciones de cada experto son las siguientes:
A. Experto – Control financiero y contabilidad
El puesto de Experto en Control Financiero y Contabilidad consiste en coordinar y realizar tareas de presupuesto, contabilidad, análisis y control para ayudar a la Agencia a gestionar eficazmente su rendimiento presupuestario y financiero. El titular del puesto formará parte del Grupo Financiero, responsable de prestar diversos servicios financieros a la Agencia.Las responsabilidades del
Experto en Control Financiero y Contabilidad incluyen:
- Elaboración de presupuestos: Trabajar con gestores y colegas financieros para desarrollar e impulsar los presupuestos anuales y plurianuales de la Agencia, y desarrollar y negociar presupuestos para diversos proyectos. Asumir un papel de liderazgo en la revisión y gestión periódicas del rendimiento presupuestario;
- Análisis e informes: Realizar una amplia variedad de análisis e informes financieros para apoyar la gestión financiera, las evaluaciones y auditorías de la Agencia, los proyectos y otras iniciativas. Desarrollar modelos estándar de cálculo de costes y otros modelos financieros;
- Contabilidad: Asumir diversas responsabilidades contables bajo la dirección del contable de la Agencia, entre las que se incluyen el procesamiento de transacciones contables, el cierre del ejercicio y la elaboración de informes, y la aplicación de controles contables;
- Normas y controles: Desarrollar y aplicar normas y controles financieros para garantizar que la administración financiera de la Agencia se lleva a cabo de forma normalizada, eficiente y bien controlada. Colaborar con los auditores y coordinar el trabajo para realizar auditorías de la Agencia;
- Coordinación y desarrollo: Desempeñar un papel tanto de liderazgo como de apoyo en la coordinación de las actividades financieras en toda la Agencia. Asumir la responsabilidad de la coordinación del trabajo en todo el equipo financiero. Apoyar al equipo de responsables financieros en el desarrollo de conocimientos financieros y en la aplicación y mejora de nuevas herramientas.
B. Experto – Servicios Jurídicos y Contratación
El experto en asuntos jurídicos y adquisiciones prestará apoyo a la Agencia garantizando la prestación oportuna, eficaz y eficiente de asesoramiento jurídico y servicios de adquisiciones con un enfoque orientado al cliente. El titular del puesto será miembro del Grupo de Servicios Jurídicos, Adquisiciones y Logística, responsable de la planificación, coordinación y ejecución de los planes anuales de adquisición y logística de la Agencia, así como de la prestación de asesoramiento y servicios en materia jurídica y de protección de datos.
Las responsabilidades del Experto en Servicios Jurídicos y Adquisiciones incluyen:
- Actuar como socio empresarial en materia jurídica y de contratación proporcionando asesoramiento jurídico en cuestiones administrativas, estratégicas y operativas con un alto nivel de orientación al cliente y a la búsqueda de soluciones (especialmente en los ámbitos de la ética, los conflictos de intereses, la protección de datos, la propiedad intelectual, la contratación pública, la gestión de contratos y subvenciones y la legislación de la UE pertinente para la misión de la Agencia).
- Gestionar, supervisar y proporcionar apoyo y orientación proactivos sobre todos los aspectos de las cuestiones y riesgos jurídicos y de contratación existentes y emergentes.
- Proporcionar asesoramiento jurídico, asistencia en casos de litigio tanto a nivel administrativo como judicial y asesorar sobre cuestiones que puedan dar lugar a litigios (incluida la gestión de la subcontratación de asesoramiento jurídico a proveedores de servicios jurídicos externos cuando proceda).
- Proporcionar análisis, asesoramiento y apoyo en toda la Agencia sobre asuntos relacionados con la contratación pública, con un enfoque práctico y de resolución de problemas, incluida la elaboración y aplicación de directrices, normas y procedimientos internos, según proceda.
- Proporcionar análisis, asesoramiento y apoyo en toda la Agencia sobre solicitudes de acceso público a los documentos de la Agencia, y asuntos relacionados con la protección de datos tras su tramitación conjunta con el propietario de la empresa.
- Apoyar la ejecución conforme y eficaz del plan de contratación supervisando la validez de los contratos marco, proporcionando información para la planificación, elaborando informes de progreso y apoyando las audiencias de recursos.
- Realizar actividades de control que garanticen que las operaciones de contratación cumplen la normativa financiera y las directrices y controles aplicables, y apoyar las auditorías.
- Garantizar que los procesos estén normalizados y bien documentados, y colaborar con los compañeros para garantizar la coherencia, la continuidad y el respaldo de las tareas jurídicas y de contratación.
El Experto en Control Financiero y Contabilidad dependerá del Jefe de Grupo, Finanzas; y el Experto en Servicios Jurídicos y Adquisiciones dependerá del Jefe de Grupo, Servicios Jurídicos, Adquisiciones y Logística, ambos dependientes del Jefe de Programa «Servicios Administrativos» (véase el organigrama).
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
En la fecha límite para la presentación de candidaturas, los candidatos deberán cumplir los siguientes criterios de admisibilidad
a) Haber completado con éxito estudios universitarios acreditados por un título pertinente en el ámbito de que se trate de una duración mínima de 3 años O, cuando esté justificado en interés del servicio, una formación profesional de nivel equivalente;
b) Un mínimo de 3 años de experiencia profesional pertinente tras la obtención de la cualificación antes mencionada.
Además, para ser elegible, el candidato deberá:
- Ser nacional de uno de los países miembros del EEE (Estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía);
- Estar en pleno goce de sus derechos civiles;
- Haber cumplido todas las obligaciones impuestas por la ley en materia de servicio militar;
- Poseer un conocimiento profundo de una de las lenguas de los países miembros del EEE y un conocimiento satisfactorio de otra de ellas (correspondiente al nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER);
- Reunir las condiciones de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones;
- Estar físicamente capacitado para desempeñar las funciones relacionadas con el puesto.
Los candidatos deberán evaluar detenidamente y comprobar antes de presentar su candidatura si cumplen todas las condiciones de admisión establecidas en el anuncio de vacante, especialmente en lo que respecta a las cualificaciones y la experiencia profesional pertinente.
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Esencial:
(En su solicitud, facilite ejemplos de la experiencia laboral actual o pasada en los que se hayan aplicado estas competencias)
- Aptitudes profesionales, experiencia y rendimiento probados y pertinentes en relación con las funciones y responsabilidades mencionadas en uno o varios de los ámbitos de la descripción del puesto;
- Aptitudes y experiencia demostradas en sistemas y procesos financieros, jurídicos y de contratación, y en la elaboración de análisis, asesoramiento, directrices, políticas e informes jurídicos y financieros, respectivamente para cada puesto;
- Titulación o certificación específica en el ámbito del Derecho, la contratación pública, las finanzas, la contabilidad, la administración de empresas o un área relacionada;
- Excelente dominio de la lengua inglesa escrita y hablada, al menos a nivel C1 en todas las categorías según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
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