La Agencia acogerá solicitudes de candidatos muy motivados para participar en el desarrollo de la AECP.
La contratación de los candidatos se hará con la condición de que estén en pleno derecho de ciudadanía. Los candidatos deberán estar al corriente de las obligaciones que les imponga la ley en relación con el servicio militar y cumplir los requisitos de carácter para el desempeño de las funciones.
Condiciones de empleo
Los candidatos seleccionados serán nombrados agentes temporales de la AECP, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 2, letra f), del Título I del Régimen aplicable a otros agentes de la Unión Europea (RAA). Deberán respetar las obligaciones del Estatuto de los funcionarios, incluidas las disposiciones relativas a los conflictos de intereses.
Beneficios
La retribución de los funcionarios se compone de un salario base ponderado por el coeficiente corrector (para España actualmente el 95,2 %) y de complementos y deducciones adicionales. Sueldo base: Existe una escala salarial básica para cada grado, dividida en varios escalones. Los funcionarios ascienden automáticamente al siguiente escalón cada dos años hasta alcanzar el máximo de la escala correspondiente a ese grado. El salario básico mensual para el grado AST4 en el primer escalón es de 4.534,93 euros y de 4.725,47 euros en el segundo escalón (las cifras en euros válidas a partir del 1 de enero de 2022 no incluyen ningún complemento).
Funciones y obligaciones
Dependiendo del Jefe de Unidad de Recursos e Informática, y en lo que respecta al trabajo diario bajo la supervisión directa del Jefe de Sector de Finanzas y Compras, las tareas del titular del puesto incluyen, en particular:
- Prestar apoyo financiero y administrativo a la planificación, ejecución, coordinación y
seguimiento de las actividades de la Agencia, tanto internas como externas; - Preparar, iniciar y/o verificar las transacciones financieras (como los compromisos presupuestarios y
presupuestarias y legales, facturas, cobros y pagos), contribuyendo así a la legalidad y regularidad de
las operaciones financieras y administrativas; - Prestar apoyo y asistencia al desarrollo, la integración y la mejora de las políticas
procesos y prácticas de trabajo en el área de Finanzas y Adquisiciones; - Realizar el ejercicio de verificación financiera a posteriori;
- Asesorar sobre las prácticas financieras y administrativas de acuerdo con las normas presupuestarias y financieras de la UE;
- Informar periódicamente sobre las transacciones financieras y administrativas;
- Comunicarse con los clientes internos sobre sus necesidades presupuestarias y de adquisición y ayudar en la
de la gestión presupuestaria, así como la comunicación con los clientes externos (como los proveedores y los
servicios de la Comisión) sobre la coordinación, el control y el seguimiento de las cuestiones relacionadas; - Participar y colaborar en las actividades generales del sector;
- Actuar como apoyo a otros miembros del personal del sector;
- Otras tareas que se le asignen.
Calificaciones
Al menos cinco años de experiencia laboral relacionada con las tareas del perfil;
- Al menos dos años de experiencia laboral en la aplicación de los marcos normativos financieros de la UE pertinentes
y normativa de la UE; - Excelentes conocimientos de informática y capacidad para utilizar las aplicaciones informáticas pertinentes, en particular Word,
hoja de cálculo y herramientas de planificación de proyectos; - Excelentes dotes de organización y capacidad para establecer prioridades;
- Orientación al servicio, flexibilidad y capacidad para trabajar eficazmente en un equipo internacional;
- Excelentes habilidades de comunicación: capacidad para comunicarse con personas de todos los niveles.
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