La ABE es una Autoridad independiente de la Unión Europea creada el 1 de enero de 2011 por el Reglamento (UE) nº 1093/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010.
Como miembro del equipo del Departamento de Operaciones (OPER) y de la Unidad de Recursos Humanos (RRHH), el Especialista en Adquisición de Talento reportará al Jefe de RRHH trabajando en el área de Selección de Talento. Más concretamente, el Especialista en Adquisición de Talento desempeñará un papel clave como parte de un equipo dinámico y orientado a objetivos, felizmente comprometido en el posicionamiento de RRHH como socio estratégico de negocio.
Funciones principales
– Actuar como especialista proactivo en adquisición de talentos asesorando y prestando apoyo a una amplia gama de partes interesadas internas y externas, garantizando también el cumplimiento profesional de las normas y procedimientos y contribuyendo al crecimiento de una plantilla diversa, talentosa y comprometida;
– Garantizar que se satisfacen las necesidades de personal/perfiles de competencias con una estrategia en mente para ayudar a la organización a cumplir su misión y objetivos clave;
– Gestionar los procedimientos de selección en estrecha colaboración con los responsables de contratación, garantizando al mismo tiempo unas expectativas claras para los candidatos/entrevistadores (por ejemplo: redactar el anuncio de vacante, establecer/revisar los criterios de competencias, comprobar los documentos de los candidatos, preparar las ofertas de empleo y el contrato de trabajo, etc.);
– Desarrollar, contribuir y aplicar políticas/directrices/documentos/procesos de selección de talentos con el objetivo de mejorar las iniciativas de marca de empleador y garantizar una experiencia positiva para los candidatos;
– Organizar y asistir a ferias de empleo/eventos de contratación, así como maximizar el uso de los canales de comunicación de divulgación para crear una sólida cantera de talentos;
– Desarrollar y llevar a cabo un programa de incorporación para los recién llegados y el personal que se beneficia del programa de movilidad;
– Mantener registros de todos los materiales/documentos y producir análisis utilizados en el área de selección de talentos de conformidad con el Reglamento de Protección de Datos y los principios del Sistema de Gestión de Documentos;
– Desarrollar y alimentar relaciones de trabajo fructíferas con vistas a mantenerse al día de las mejores prácticas/últimas tendencias en el ámbito de la selección de talentos;
– Realizar cualquier otra tarea asignada por la dirección.
Requisitos
General
– Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de Islandia, Liechtenstein, Noruega;
– Estar en pleno goce de sus derechos civiles;
– Estar en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar;
– Tener un conocimiento profundo del inglés y un conocimiento satisfactorio de otra lengua oficial de la Unión Europea;
– Poseer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones;
– Poseer la aptitud física necesaria para el desempeño de las funciones vinculadas al puesto.
Cualificaciones
Los candidatos deberán poseer un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, acreditado por un título.
Criterios de competencias técnicas esenciales (que se evaluarán principalmente en la candidatura):
– Experiencia profesional demostrada de al menos tres años en Recursos Humanos desempeñando las tareas mencionadas en el apartado «Principales responsabilidades»;
– Capacidad demostrada para la producción escrita de documentos profesionales de Recursos Humanos (por ejemplo: políticas, directrices, procedimientos operativos permanentes, etc.).
Criterios de competencias técnicas ventajosas (que se evaluarán principalmente en la candidatura):
A los candidatos que cumplan todos los criterios de competencias técnicas esenciales se les puntuarán los criterios de competencias técnicas ventajosas:
– Experiencia de trabajo en un entorno laboral internacional y multidisciplinar;
– Conocimiento de los principios y procedimientos de RRHH aplicables al sector público de la UE, en particular a la adquisición y selección de talentos (por ejemplo: Estatuto y régimen aplicable a otros agentes de la Unión Europea y sus normas de desarrollo).
Criterios de competencias de comportamiento (que se evaluarán principalmente durante la entrevista):
– Impulso para obtener resultados con flexibilidad para asumir nuevas tareas en un entorno de trabajo dinámico y acelerado;
– Comunicarse de forma clara y precisa tanto oralmente como por escrito;
– Actuar en consonancia con los valores profesionales de alto nivel de la UE (como la ética y la integridad, el respeto, la colaboración abierta, etc.);
– Poseer un alto nivel de orientación al cliente y al servicio;
– Ser capaz de trabajar bien, tanto de forma independiente como en equipo.
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