Convocatoria de candidaturas para el citado puesto de agente contractual en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
Descripción del puesto
La persona titular del puesto dependerá de la jefatura de la Sección de Comunicación y Relaciones Públicas.
Apoyará todas las actividades de comunicación del ECDC, que podrían incluir actividades en cualquiera de los ámbitos de la comunicación interna, externa y de riesgos. Las tareas incluirán la contribución a una o varias de las siguientes áreas de trabajo:
- elaboración, aplicación y seguimiento de la política y los planes de comunicación del ECDC;
- planificación, edición y producción de contenidos para diversos canales de comunicación internos y externos (intranet, portal web, redes sociales, boletines, reuniones presenciales y reuniones telemáticas);
- asesoramiento y apoyo en materia de comunicación, en particular sobre la comunicación de los resultados científicos, las campañas de salud pública y la comunicación de riesgos;
- acercamiento a las partes interesadas y las redes y fortalecimiento de las relaciones con las mismas;
- organización de actos y campañas presenciales y telemáticos;
- labor proactiva del EDCD en relación con los medios de comunicación, incluida la supervisión y el análisis de los medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales;
- gestión de proyectos de actividades concretas de comunicación, incluida la asistencia en materia de contratación pública;
- otras actividades asignadas al equipo de comunicación y cualquier otra tarea relacionada con el ámbito de trabajo, según se solicite.
Requisitos
Para optar al puesto es preciso cumplir una serie de requisitos formales. Dichos requisitos son los siguientes:
- estudios universitarios completos de al menos tres años de duración, acreditados por un título, y experiencia profesional apropiada de al menos un año;
- tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua oficial de la UE que permita el desempeño de las funciones;
- tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la UE o de Noruega, Islandia o Liechtenstein;
- estar en plena posesión de los derechos civiles;
- haber cumplido las obligaciones impuestas por la legislación en materia de servicio militar;
- ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones; y
- estar en buenas condiciones físicas para desempeñar las tareas propias del puesto.
Experiencia/conocimientos profesionales:
- al menos 3 años, tras la obtención del título, de experiencia profesional en puestos pertinentes para la descripción del puesto, de preferencia, experiencia en los ámbitos de la comunicación en materia de salud o en el contexto de la UE;
- sólida experiencia práctica en comunicación en una gran organización;
- gran aptitud y comprensión de los aspectos de comunicación relativos a la participación de las partes interesadas (audiencias internas y externas);
- experiencia en la aplicación de políticas de comunicación externas o internas;
- experiencia destacable y competencias en gestión de proyectos;
- experiencia laboral en un entorno internacional y multicultural;
- excelente nivel de inglés, hablado y escrito.
Características personales/aptitudes interpersonales:
- • capacidad de sintetizar información organizativa y científica compleja y convertirla en un lenguaje comprensible para el personal del ECDC y los interlocutores externos;
- excelentes capacidades de comunicación oral y escrita, con capacidad de involucrar y motivar al personal;
- excelentes aptitudes interpersonales y capacidad de trabajo en equipo;
- sólida vocación de servicio y orientación a realizar un trabajo de alta calidad
Lugar
Suecia
Tipo de contrato
Plazo
02 de noviembre de 2020
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