El 17 de junio de 2019, el Consejo adoptó unas Conclusiones sobre las directrices de derechos humanos de la UE relativas al agua potable y al saneamiento.
En el mundo, 2.100 millones de personas no tienen acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura, y 4.500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura. El cambio climático afectará cada vez más a la disponibilidad de agua y al acceso a ella. En todo el planeta, a medida que se extiende la amenaza de la escasez de agua, siguen aumentando las tensiones y los conflictos relacionados con el acceso al agua y su utilización.
La aprobación de las directrices de derechos humanos de la UE relativas al agua potable y al saneamiento es una de las muchas medidas que la UE está tomando para cumplir su compromiso de hacer realidad progresivamente el derecho humano al agua potable y al saneamiento para todas las personas, así como su compromiso con los defensores de los derechos humanos que luchan por estos derechos.
Las directrices, basadas en las normas vigentes en materia de derechos humanos, ofrecen instrucciones y orientaciones sobre el modo de aplicar los instrumentos de política exterior de que dispone la UE para fomentar y proteger el derecho humano al agua potable y al saneamiento.
Más información
Accede a la noticia
Documento relacionado: Revision of the drinking water directive
Directrices de derechos humanos de la UE relativas al agua potable y al saneamiento
Deja una respuesta