La Comisión Europea reembolsará 467 millones de euros a los agricultores europeos, de acuerdo con la regulación publicada recientemente.
Originalmente, esta cantidad se ha deducido del presupuesto de 2019 para el apoyo a los ingresos de los agricultores bajo la Política Agrícola Común (PAC); esta cantidad se dedicó en principio a la reserva de crisis agrícola de este año.
Esta cantidad reservada para crisis no fue necesaria en 2019, a pesar de que el sector agrícola se enfrentó a situaciones desafiantes este año. Por ejemplo, se implementaron medidas de apoyo adicionales para ayudar a los agricultores afectados por el clima extremo este último verano.
La decisión significa que las cantidades deducidas de los pagos directos este año pueden ser reembolsadas a los agricultores por los Estados miembros a partir del 1 de diciembre de 2019.
El concepto de reserva de crisis agrícola y su mecanismo de reembolso se acordaron en la reforma de la PAC de 2013 y se aplicó por primera vez en el año presupuestario 2014. La deducción solo se aplica al apoyo de ingresos por encima de 2 000 € y aún no se aplica a Croacia para el año presupuestario 2019, debido al proceso de introducción gradual de los niveles de apoyo posteriores a la adhesión a la UE. Para Croacia, que se unió al sindicato en 2013, el apoyo a los ingresos en virtud de la PAC aún no se ha incorporado por completo.
Objetivos de la ayuda a la renta para agricultores
La Unión Europea proporciona a los agricultores ayuda a la renta o «pagos directos» para
- funcionar como una red de seguridad y hacen que la agricultura sea más rentable
- garantizar la seguridad alimentaria en Europa
- ayudar a la producción de alimentos seguros, saludables y asequibles
- recompensar a los agricultores por aportar bienes públicos que normalmente no pagan los mercados, como la protección del paisaje y del medio ambiente
Por lo general, los agricultores reciben ayudas a la renta en función del tamaño de sus explotaciones en hectáreas. Todos los países de la UE tienen que ofrecer un pago básico, un pago por métodos de agricultura sostenible («ecologización») y un pago para los jóvenes agricultores.
Más información
Ayuda a la renta para agricultores
Bloque temático de Agricultura y Pesca
Deja una respuesta