La Comisión Europea está ofreciendo apoyo a los agricultores frente a las olas de sequía que aquejan a Europa. En primer lugar, los agricultores podrán recibir un mayor porcentaje de sus pagos directos y de desarrollo rural por adelantado. En segundo lugar, para poder alimentar a sus animales, se les otorgará una mayor flexibilidad para utilizar tierras que normalmente no se utilizarían para la producción.
Además del apoyo disponible bajo la Política Agrícola Común (PAC), se han tomado dos decisiones para ayudar a los agricultores:
- Los agricultores podrán recibir pagos anticipados más altos. Hasta mediados de octubre, se dispondrá de hasta el 70% de sus pagos directos y el 85% de los pagos de desarrollo rural para mejorar su situación de flujo de efectivo.
- Se permitirán excepciones a ciertos requisitos de «ecologización» . Estas excepciones se aplicarán a las normas de diversificación de cultivos y áreas de enfoque ecológico en tierras en barbecho. También se está considerando la adopción de otros tipos de derogación de » ecologización «, a fin de otorgar a los agricultores una mayor flexibilidad para producir forraje.
Además de evaluar y analizar continuamente la situación de la sequía y su impacto gracias a los satélites europeos, la Comisión está en contacto con todos los Estados miembros para recibir información actualizada sobre el impacto de la sequía en los agricultores a nivel local.
Más información
Accede a la noticia completa
Deja una respuesta