El Comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, y el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, han visitado e inaugurado el nuevo hub energético de rescEU en Polonia, que actuará como centro logístico para prestar ayuda energética de emergencia a Ucrania.
La UE ha concedido 114 millones de euros a Polonia para la compra de generadores que formarán parte de esta reserva energética rescEU. Como primer paso, se entregarán a Ucrania 1.000 nuevos generadores de la reserva rescEU de Polonia, que se suman a los 1.400 generadores y millones de artículos energéticos ya ofrecidos a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Gracias al centro de la UE, los socios internacionales y el sector privado podrán ayudar a canalizar sus donaciones. La UE financiará íntegramente el transporte de los suministros desde el centro a Ucrania.
La Comisión crea la primera reserva estratégica QBRN en Finlandia
|
El hub se utiliza para suministrar generadores eléctricos a Ucrania, ayudando al país a mantener el suministro eléctrico en medio de los ataques deliberados de Rusia contra su infraestructura energética. Estos generadores canalizados por la UE van desde los de pequeño tamaño, capaces de abastecer a un solo hogar, hasta modelos mucho más grandes, adecuados para mantener en funcionamiento edificios públicos y servicios comunitarios vitales, como hospitales y puntos de calefacción central.
Janez Lenarčič, Comisario de Gestión de Crisis, ha declarado lo siguiente: «Al abrir el nuevo centro de energía del RescEU a otros donantes, podemos ayudar a impulsar las donaciones de energía para Ucrania en su hora más oscura. Quiero dar las gracias a Polonia por tomar la iniciativa. Desde el primer día de la guerra, hemos trabajado codo con codo con las autoridades polacas para garantizar la entrega rápida y organizada de ayuda vital de toda Europa a Ucrania.»
Más información: Delegación de la Unión Europea en Ucrania
Deja una respuesta