Al margen de la 7ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD), el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha firmado recientemente un nuevo paquete de 50 millones de euros para mejorar los esfuerzos en el noreste de Nigeria.
En esta ocasión, el Comisario Mimica dijo: «El acuerdo firmado hoy aumenta nuestra cooperación bilateral con Nigeria en 50 millones de euros, con lo que la ayuda total de la UE al país asciende a 562 millones de euros para 2014-2020. Este apoyo adicional se centrará en el noreste del país. Ayudará a fortalecer la recuperación temprana y a fomentar la resiliencia ante los conflictos en las comunidades afectadas y vulnerables de los Estados de Yobe y Borno, así como a mejorar el desarrollo humano, la cohesión social y la resiliencia de más de 26.000 hogares y comunidades vulnerables del Estado de Yobe».
Los proyectos financiados con esta ayuda adicional ampliarán la ya de por sí amplia ayuda humanitaria y al desarrollo de la UE a las numerosas víctimas de la violencia y el desplazamiento en el noreste de Nigeria, al tiempo que abordarán algunas de las causas subyacentes del extremismo violento en el país. Un componente integral de estas actividades será la consolidación de la paz y las actividades de prevención y resolución de conflictos a nivel comunitario, para facilitar la reconciliación y la reintegración.
Además, los proyectos harán participar a las comunidades y a los dirigentes locales para apoyar y revitalizar los mercados y los medios de subsistencia, mejorar los sistemas de mitigación de conflictos con el objetivo de fortalecer la capacidad de resistencia de las comunidades a largo plazo.
Más información
Accede a la noticia completa
Deja una respuesta