La UE se unió a otras partes en la 18ª Conferencia de las Partes (CoP18) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que tuve lugar este pasado fin de semana en Ginebra, Suiza, para tomar medidas adicionales para proteger a las especies más amenazadas del mundo contra la sobreexplotación a través del comercio internacional.
Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) es un tratado global que busca hacer que el comercio internacional de vida silvestre sea sostenible y contrarrestar el comercio ilegal. La UE impulsará una aplicación más eficaz de las normas existentes, incluso mediante una propuesta de Resolución sobre medidas para garantizar la legalidad del comercio en el marco de la Convención. En línea con las prioridades del Plan de Acción de la UE contra el tráfico de fauna y flora silvestres, en la CdP18 la UE promoverá una mejor aplicación de las disposiciones de la Convención por todas las Partes, en particular por aquellos países que incumplan repetidamente sus obligaciones y que puedan necesitar apoyo adicional para evitar sanciones comerciales como último recurso.
Esta es una necesidad absoluta para abordar la caza furtiva y el tráfico ilegal que afecta a elefantes, rinocerontes, tigres, pangolines y palo de rosa. La adopción de una nueva «Visión Estratégica» de la CITES para los años 2021 a 2030 brindará una oportunidad para consolidar y aclarar el papel de la CITES en el contexto más amplio de la gobernanza ambiental internacional. Esto incluye también el marco de biodiversidad posterior a 2020 que se está desarrollando paralelamente en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Más información
Accede al comunicado de prensa
Deja una respuesta