El futuro presupuesto a largo plazo de la UE ayudará a cerrar la brecha de inversión digital de las zonas rurales y más despobladas, además de desafíos digitales como la inteligencia artificial, la promoción de habilidades digitales, la medicina personalizada, hasta la capacidad de equipar a la UE contra los ataques cibernéticos y el ciber crimen.
La Comisión propone crear un nuevo programa de Europa digital con un presupuesto global de 9.200 millones de euros para dar forma y apoyar la transformación digital de la sociedad y la economía de Europa. El capítulo digital del Mecanismo «Conectar Europa» tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros que financiará la infraestructura de conectividad digital.
Estas son algunas de las medidas que se quieren llevar a cabo con esta parte del presupuesto:
– «Una Europa más conectada». Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y Cohesión desarrollarán redes y sistemas regionales para promover el transporte sostenible, las redes de energía inteligentes, las ciudades inteligentes y el acceso digital de alta velocidad.
-Ofrecer a los estudiantes y expertos en tecnología la oportunidad de continuar su formación en tecnologías digitales avanzadas.
– Informática de alto rendimiento y capacidad de procesamiento de datos, y garantizar su amplio uso en áreas como la salud, la lucha contra el cambio climático y la seguridad.
– Unión de fuerzas y protección ante los hackeos que cada vez intentan robar más datos, cometer fraudes o incluso desestabilizar a los gobiernos, frente a los intentos de los operadores tanto estatales como no estatales de proteger a los usuarios.
Deja una respuesta