En 2022, casi un tercio (29,5%) de la población de la UE con un bajo nivel educativo (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), niveles 0-2) se consideraba pobre.
La tasa era más de 3 veces inferior (9,2%) en el caso de las personas con un nivel educativo alto (niveles CINE 5-8), mientras que la proporción de personas con un nivel educativo medio (niveles CINE 3 y 4) era del 18,0%.
26 Estados miembros de la UE declararon tasas más elevadas de personas con un nivel educativo bajo consideradas pobres, en comparación con las personas con niveles educativos medio y alto. Finlandia fue la excepción, con una tasa ligeramente superior entre las personas con un nivel educativo medio.
Entre los países de la UE, Grecia tenía la mayor proporción de personas con bajo nivel educativo (cuatro quintas partes; 81,6%) consideradas pobres. Le seguían Bulgaria (67,9%) y Eslovaquia (53,3%). Las cifras más bajas se registraron en Finlandia (7,3%), Luxemburgo (10,0%) y Suecia (11,3%).
La mayoría de los miembros de la UE comunicaron diferencias significativas entre los grupos de población con un nivel educativo alto y bajo. La diferencia era de al menos 20 puntos porcentuales (pp) en 12 países. Las diferencias más notables se dieron en Bulgaria (47,7 pp), Hungría (41,5 pp) y Eslovaquia (39,5 pp) y las más bajas en Finlandia (4,5 pp), Dinamarca (5,9 pp) y Suecia (7,1 pp).
La Comisión Europea pide un apoyo más eficaz para luchar contra la pobreza y promover el empleo |
Más información: Eurostat
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