El Día Internacional de los Vuelos Espaciales Humanos es una oportunidad para celebrar nuestra exploración del espacio, marcando el día en que Yuri Gagarin orbitó la Tierra y se convirtió en el primer humano en el espacio.
Desde entonces, se han hecho progresos:
- hemos estado en la Luna,
- hemos construido un laboratorio orbital,
- la Estación Espacial Internacional (ISS),
- y hemos enviado sondas a los rincones distantes del sistema solar.
Pero, al mirar a Marte y más allá, nos enfrentamos a un nuevo desafío:
sobrevivir durante períodos prolongados en un entorno sin aire para respirar, agua para beber o suelo para plantar
Los proyectos de Horizonte 2020 financiados por la UE, como TIME SCALE o EDEN ISS, han desarrollado tecnología para cultivar plantas y vegetales en hábitats espaciales, teniendo en cuenta la Estación Espacial Internacional (ISS). EDEN ISS se centró en el reto de cultivar alimentos en un entorno aislado y con luz artificial. El proyecto construyó un invernadero en la Antártida. Mientras que, el proyecto TIEM SCALE ha desarrollado nuevas formas de mejorar el Sistema Modular de Cultivo Europeo (EMCS) instalado en la ISS.
El proyecto Horizonte 2020 BIOWYSE desarrolló una tecnología para monitorear y tratar la contaminación microbiológica en el agua y en cualquier otra superficie húmeda y mojada dentro del hábitat, desactivando las bacterias antes de que se conviertan en una amenaza para la salud de los astronautas.
El proyecto REGOLIGHT de Horizonte 2020 trató de desarrollar la tecnología para construir estructuras, incluyendo hábitats, en la Luna utilizando la impresión en 3D, y el suelo lunar como material de construcción principal. En el futuro, estos hábitats impresos en 3D podrían proporcionar protección contra la radiación para los astronautas e investigadores que viven en la Luna.
Deja una respuesta