En virtud del Reglamento europeo de concentraciones, la Comisión Europea ha autorizado la adquisición del control conjunto de Bluevia Fibra S.L. («Bluevia») por Telefónica S.A., ambas con sede en España, Prévoyance Dialogue du Crédit Agricole S.A. («Predica») y Vauban Infrastructure Partners S.C.A. («Vauban»), ambas con sede en Francia.
Bluevia operará y explotará una red de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en zonas rurales y otras zonas poco pobladas de España. Telefónica opera en los sectores de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y el entretenimiento, y se centra en los servicios de telefonía por cable e inalámbrica. Predica es una compañía de seguros de vida y de salud propiedad del Grupo Crédit Agricole. Vauban es una sociedad de gestión europea especializada en inversiones en infraestructuras y, en particular, en el diseño, la construcción, el mantenimiento, la financiación y la explotación de infraestructuras esenciales en los sectores del transporte, la acción social, la digitalización y los servicios a las comunidades.
La Comisión autoriza la creación de una empresa en participación por Repsol y Telefónica
|
La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia, ya que la operación no crea ningún solapamiento horizontal o vertical entre las partes de la concentración. La transacción se ha examinado en el marco del procedimiento simplificado de control de las concentraciones.
Más información: Comisión Europea
Deja una respuesta