El séptimo informe anual abarca las actividades realizadas entre enero y diciembre de 2021, de conformidad con el artículo 6 de la Decisión por la que se crea la Red de PSE. Las actividades se organizaron en torno a las cuatro prioridades temáticas identificadas en el programa de trabajo anual de 2021: 1. Recuperación y futuro del trabajo 2. 2. Recuperación y prestación de servicios de los SPE Gestión del rendimiento de los SPE y 4. 4. Iniciativas de los SPE de la UE y visibilidad de los SPE. El Programa de Trabajo Anual 2021 ha proporcionado una plataforma para que los SPE aprendan unos de otros en la adaptación y recuperación de la crisis COVID 19, así como para aprovechar las oportunidades de innovación (en particular, a través de la digitalización). También hizo especial hincapié en el apoyo a los grupos vulnerables y en la preparación para los futuros retos del mercado laboral, como la transición ecológica. Muchas actividades contribuyeron directamente a la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales y, en particular, de su Principio 4 «apoyo activo al empleo».
European network of public employment services. 2022 PES capacity questionnaire part II : labour market training for the long-term unemployed : survey-based report
Como parte de su programa de trabajo para 2022, la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PES) continúa el seguimiento de la aplicación de la Recomendación del Consejo sobre la integración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral. El informe complementa el seguimiento cuantitativo y cualitativo realizado por EMCO, y proporciona información para la vigilancia multilateral de EMCO.
European network of public employment services
Esta caja de herramientas proporciona a los Servicios Públicos de Empleo (SPE) conocimientos orientados a la práctica para mejorar los resultados de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Esta caja de herramientas proporciona una guía práctica, con ejemplos concretos, sobre cómo los Servicios Públicos de Empleo (SPE) pueden promover la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Esta herramienta accesible pretende apoyar a los SPE en su papel de agentes clave para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CNUDPD).
Flash reports on labour law August 2022
En agosto de 2022, 27 países (todos menos Croacia, Islandia, Letonia y Eslovaquia) comunicaron alguna novedad en materia de legislación laboral.
Impact of Nachtigal Hydro Power company’s investments on vocational education and training in Cameroon
En 2017, el BEI, en colaboración con la Red Mundial de Desarrollo (GDN), puso en marcha un Programa de Financiación Aplicada al Desarrollo, con el fin de recabar información adicional sobre los resultados y el impacto de algunos proyectos financiados en el marco del Instrumento de Financiación de Impacto (IFE) para África, el Caribe y el Pacífico (ACP). El programa tuvo una duración de tres ciclos de doce meses, durante los cuales investigadores de talento de los países ACP dedicaron un año a un estudio «en profundidad» de un proyecto del IFE, formados, guiados y tutelados por la GDN, el BEI y los asesores expertos (EA). El programa utilizó técnicas de investigación académica para estudiar el impacto sobre el desarrollo de las inversiones en curso del sector privado, fomentó la capacidad de investigación evaluativa en los países en vías de desarrollo y contribuyó a impulsar la responsabilidad y la eficacia del desarrollo del BEI. Este informe presenta uno de los estudios realizados durante el último ciclo del programa BEI-GDN.
Summary of the 2021 annual report
La protección de los consumidores es una prioridad para la AESPJ y, en este ámbito, la AESPJ ha respondido a las preocupaciones que rodean a algunos productos vinculados a fondos de inversión con un marco que aborda la relación calidad-precio. Para muchos ahorradores, los productos vinculados a fondos de inversión pueden desempeñar un papel importante y este marco contribuirá a garantizar que los productos se desarrollen, comercialicen y vendan teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y que éstos tengan acceso a un asesoramiento y una información adecuados que les ayuden a tomar decisiones informadas a la hora de adquirirlos.
Resumen del informe anual 2021
La protección de los consumidores constituye una prioridad para la AESPJ y, en este ámbito, la Autoridad respondió a las preocupaciones que suscitan algunos productos unit-linked con un marco para abordar la rentabilidad. Para muchos ahorradores, los productos unit-linked pueden jugar un papel importante y este marco contribuirá a garantizar que los productos se desarrollen, comercialicen y vendan teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y que estos tengan acceso a asesoramiento e información adecuados para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas al adquirir productos.
Cognitive automation Implications for occupational safety and health : report
Como consecuencia de la digitalización, los puestos de trabajo y las tareas laborales están cambiando continuamente. El desarrollo de tecnologías recientes, como la inteligencia artificial (IA) y la robótica avanzada, ha establecido especialmente nuevas posibilidades de automatización de tareas y ha reavivado el debate sobre los aspectos psicosociales y organizativos relacionados con el trabajo y sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.
Challenging digital myths First findings from Cedefop’s second European skills and jobs survey
Este informe político presenta los primeros resultados de la segunda encuesta europea sobre competencias y empleo del Cedefop. La ESJS2 encuestó a muestras representativas de trabajadores adultos de la UE+ sobre los requisitos de cualificación laboral, la digitalización en el trabajo, los desajustes de cualificación y el aprendizaje en el lugar de trabajo. Ofrece datos actualizados sobre la aceleración de la digitalización en los mercados laborales de la UE durante la pandemia de coronavirus. Este informe identifica los grupos de trabajadores afectados por la automatización de las tareas y las carencias en materia de competencias digitales que necesitan una mejora o recualificación específica, y aboga por un enfoque centrado en el ser humano y en la capacitación para la adopción de la tecnología digital.