En 2023, el 68% de las chicas de entre 16 y 19 años de la UE poseían competencias digitales básicas o por encima de las básicas, superando notablemente el porcentaje de la población general (56%).
La proporción de chicos del mismo grupo de edad con al menos competencias digitales básicas era ligeramente inferior (65%). En todos los grupos de edad, sólo las mujeres o los hombres de 20-24 y 25-34 años mostraron porcentajes más elevados (hasta el 75%).
Los porcentajes más elevados de chicas con competencias digitales básicas o superiores se registraron en Finlandia y Croacia (96 % cada uno) y Chequia (95 %). Por el contrario, los porcentajes más bajos se registraron en Rumanía (44 %), Alemania (46 %) y Bulgaria (54 %).
Premio de la UE para mujeres innovadoras |
Las chicas superaron a la población general en todos los países excepto en Alemania, donde el porcentaje de chicas con competencias digitales fue 6 puntos porcentuales (pp) inferior al de la población general (46% frente a 52%). Por el contrario, en Croacia, el porcentaje de niñas con al menos competencias digitales básicas fue 37 puntos porcentuales superior al de la población general, y se registraron discrepancias similares en Lituania (33 puntos porcentuales) y Malta (30 puntos porcentuales).
Este artículo conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el 25 de abril para destacar la necesidad de mejorar las perspectivas profesionales de las niñas y las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Más información: Eurostat
Deja una respuesta